Este mes inicia vacunación de refuerzo para adultos mayores: AMLO

El mandatario sostiene reunión para renovar tratado de México con Europa
Foto: Cristina Rodríguez

Este mes se iniciará la vacunación de refuerzo para los adultos mayores, anunció el presidente.

En conferencia de prensa dijo que hay vacunas suficientes para ello.

“Va a ser en este mes porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo siempre, lo hemos dicho que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempo de frío y tenemos que avanzar con eso”, expuso.

“Ayer recuperamos la vacunación que se había caído; ya se cumplió con el propósito que teníamos de vacunar a mayores de 18; sin embargo, hay rezago sobre todo por las personas que viven en comunidades muy apartadas.

“Ayer llegamos casi a lo que debe ser de la media de vacunación diaria que son 500 mil, ayer 415 mil 326.”

“Vamos a empezar con adultos mayores. Este mismo mes", agregó.

 

Aumenta el salario mínimo

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, explicó el acuerdo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, con el cual el salario mínimo en México pasa de 141 pesos a 172,87 pesos diarios.

Cerca de 6,3 millones de trabajadores que ganan el salario mínimo se beneficiarán directamente con el aumento ya que su poder adquisitivo aumentará 71 por ciento, detalló Alcalde Luján en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Lee: Aumenta el salario mínimo en 22 por ciento: Ve en cuánto queda

 

La secretaria del Trabajo indicó que el aumento de 22 por ciento del salario mínimo se aplicará a partir del 1 de enero de 2022 tras un acuerdo con el sector empresarial.

 

Reconoce AMLO a empresarios y obreros por aumento al salario mínimo

López Obrador hizo un reconocimiento a los representantes de trabajadores y empresarios por alcanzar consenso en la aprobación del incremento al salario mínimo (22 por ciento).

“Vamos a informar del acuerdo que se tomó ayer de manera unánime entre el sector empresarial y el obrero para el aumento al salario mínimo.

“Es muy importante destacar que se regresó al acuerdo, al consenso entre las partes. Hubo consenso en 2018 y 2019 y en el 2020 no, pero ahora sí.

“De modo que hubo esta unidad de criterio, esta voluntad”, expuso el mandatario al inicio de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El gobierno federal precisó que el incremento de 22 por ciento significa para el trabajador ganar 948 pesos adicionales cada mes.

 

Agradece AMLO multitudinaria asistencia al Zócalo por su 3er. Informe

La multitudinaria asistencia de personas al Zócalo de la Ciudad de México, para escuchar su tercer informe de gobierno, fue reconocida por el presidente López Obrador:

“Agradecer mucho, mucho, mucho a la gente su respaldo, a los que participaron en el informe que se rindió en el Zócalo, y los que no pudieron venir fueron recordados. Ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadanos, todos merecen nuestro respeto y siempre vamos a respetar el derecho a disentir.”

 

También te puede interesar: Mensaje de López Obrador a tres años de su gobierno

 

En la pantalla de su conferencia de prensa mostró una fotografía con la plaza de la Constitución abarrotada. Observó, guardó silencio por segundos y repuso:

“Miren esto fue lo de ayer. Muchas gracias de todo corazón, ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo”. El preguntarle si coincidía con la cifra de 250 mil asistentes, el mandatario aclaró que él no tiene un informe sobre eso: “fueron muchos, me conmueve que desde muy temprano estuve trabajando en mi oficina y desde las 8:30 empezaron a llegar y a sentarse para guardar su lugar, los ciudadanos".

“Me asome y vi que estaban sentados, creo que los que viajaron toda la noche, de lugares alejados. Ya nada más le pedimos al gobierno de la Ciudad de México que instalaran baños, que hubiera agua. Y la gente muy solidaria, muy cariñosa. Amor con amor se paga.”

 

‘’Hay detenidos por irrupción en penal de Tula; la investigación sigue''

Entorno a la irrupción de delincuentes en el penal de Tula, la investigación sigue en proceso y ya hay detenidos, aseguró el mandatario federal.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, dio cuenta de las pesquisas, pues “se está llevando a cabo la investigación. Ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados. Se tiene identificados a los que participaron, y tienen todos antecedentes penales. No sólo es robo de combustible, es secuestro y homicidio.”

Entre los evadidos está José Artemio Maldonado, ‘El Michoacano’, líder de 'Pueblos Unidos', agrupación de civiles armados que hace unos meses a través de videos había anunciado el inicio de cacería de huachicoleros.

 

Enlace virtual con el consejo de la UE

Esta mañana, la rueda de prensa se desarrolló en una hora, porque el mandatario sostendrá un enlace virtual con el consejo de la Unión Europea -encabezada por Ursula von der Leyen-, “es sobre la posibilidad de un tratado de México con Europa”.

Se le preguntó por el existente y respondió que es para complementarlo y mejorarlo”.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano