''Exceso de velocidad'' causó accidente de migrantes en Chiapas: FGR

En el siniestro fueron afectadas 150 personas; 55 de ellas fallecieron
Foto: Efe

La Fiscalía General de la República informó de los avances que se tienen en cuanto a la investigación del percance ocurrido en el estado de Chiapas, en el que resultaron afectadas 150 personas (55 de ellas perdieron la vida), el conductor de la unidad huyó “instantes después del choque”, y que “la causa principal fue el exceso de velocidad”.

 

Leer: Vuelca tráiler con migrantes en Chiapas; mueren 55 personas

 

El Ministerio Público Federal señaló que en el suceso ocurrido en el kilómetro seis de la carretera Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, se ha detectado que el 98 por ciento de quienes viajaban en la unidad son de origen guatemalteco.

Respecto del camión de carga, la unidad está registrada a nombre de Auto Transportes Río Blanco, en el estado de Chiapas; la caja en la cual viajaban los migrantes está identificada a nombre de Z Transportes en el estado de Veracruz.

La FGR dio a conocer que “el golpe mortal fue contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital” chiapaneca.

 

También te puede interesar: Tráiler que volcó con migrantes no cruzó por ningún puesto de revisión: GN

 

Asimismo mencionó que personal de Derechos Humanos de la FGR brinda apoyo sicológico a los menores y al resto de víctimas de este incidente.

El percance se registró la tarde de ayer y el Ministerio Público Federal atrajo la indagatoria.

 

También te puede interesar: FGR atrae caso sobre accidente de migrantes en Chiapas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sarampión, a revisar la historia

Editorial

La Jornada Maya

Sarampión, a revisar la historia

México en España

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

México en España

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

''La docencia que deja huella es la que transforma con sentido humano a los educandos''

Miguel Ángel Cocom

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz

En el operativo también se encontró equipo con insignias de la Policía Estatal

La Jornada

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz