Arturo Sánchez Jiménez
La decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer temporalmente la consulta de revocación de mandato “busca evitar que en ella se confirme la alta aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó este sábado el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller consideró que aplazar la consulta planeada para el 10 de abril es una maniobra en la que “prevalece un cálculo político”.
Ebrard afirmó que la decisión, que el Consejo General del instituto justificó en un déficit presupuestal, merma la credibilidad del INE.
“El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona. Ojalá recapaciten. A nadie conviene”, agregó el canciller.
Notas relacionadas:
-Congreso de NL aprueba revocación de mandato para gobernador
-TEPJF respalda los ajustes del INE a revocación de mandato
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya