Usuarios de Citibanamex operarán con normalidad: Condusef

El banco, que atiende a 22 millones de clientes, registra un índice de reclamaciones bajo, señala
Foto: Citibanamex

Julio Gutiérrez

Los usuarios de Citibanamex podrán realizar todo tipo de operaciones pese al anuncio de venta por parte de su controlador, el estadunidense Citigroup, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Las y los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad. La Condusef seguirá atendiendo las reclamaciones que las y los usuarios tengan con el banco”, precisó.

El organismo defensor explicó que es de suma importancia que los usuarios del banco sepan que el proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada.

Apuntó que Banamex, como marca “vale mucho”, pues tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica, es decir, en caso de quiebra pone en riesgo la estabilidad del sistema financiero.

“La operación de venta será, como se dice, de un negocio en marcha, operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo a la gente como siempre lo ha hecho y por ello, sus clientes no deben preocuparse”, explicó la Condusef en un comunicado.

Refirió que al cierre del tercer trimestre de 2021, Citibanamex es el banco que reporta el mayor nivel de resolución a favor del usuario, registra un índice de reclamaciones bajo y el tiempo que se tarda en atender una queja es también de los más reducidos.

“El banco, debe de cumplir día con día con toda la norma que le aplica al sector bancario y que las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la propia Secretaría de Hacienda deberán participar con sigilo y directamente en todo este proceso de venta, cuidando el interés del público y su clientela”, argumentó el organismo.

 

Lee: 

Conoce a los posibles compradores de Citibanamex

 

Además, enfatizó que por su importancia de mercado, seguramente la Comisión Federal de Competencia tendrá que participar, cuando se vayan conociendo los grupos interesados en adquirirlo.

“Por parte de la Condusef y de acuerdo a sus atribuciones, también se pondrá mucha atención en los próximos meses, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros, se mantengan con la misma calidad como hasta ahora”, aclaró.

 

También te puede interesar:

-Conoce la colección de arte que venderá Banamex

-En suspenso, programas y proyectos de Fomento Cultural Banamex

-Museo Casa Montejo en Mérida, entre las propiedades en venta de Banamex

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción