Usuarios de Citibanamex operarán con normalidad: Condusef

El banco, que atiende a 22 millones de clientes, registra un índice de reclamaciones bajo, señala
Foto: Citibanamex

Julio Gutiérrez

Los usuarios de Citibanamex podrán realizar todo tipo de operaciones pese al anuncio de venta por parte de su controlador, el estadunidense Citigroup, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Las y los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad. La Condusef seguirá atendiendo las reclamaciones que las y los usuarios tengan con el banco”, precisó.

El organismo defensor explicó que es de suma importancia que los usuarios del banco sepan que el proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada.

Apuntó que Banamex, como marca “vale mucho”, pues tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica, es decir, en caso de quiebra pone en riesgo la estabilidad del sistema financiero.

“La operación de venta será, como se dice, de un negocio en marcha, operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo a la gente como siempre lo ha hecho y por ello, sus clientes no deben preocuparse”, explicó la Condusef en un comunicado.

Refirió que al cierre del tercer trimestre de 2021, Citibanamex es el banco que reporta el mayor nivel de resolución a favor del usuario, registra un índice de reclamaciones bajo y el tiempo que se tarda en atender una queja es también de los más reducidos.

“El banco, debe de cumplir día con día con toda la norma que le aplica al sector bancario y que las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la propia Secretaría de Hacienda deberán participar con sigilo y directamente en todo este proceso de venta, cuidando el interés del público y su clientela”, argumentó el organismo.

 

Lee: 

Conoce a los posibles compradores de Citibanamex

 

Además, enfatizó que por su importancia de mercado, seguramente la Comisión Federal de Competencia tendrá que participar, cuando se vayan conociendo los grupos interesados en adquirirlo.

“Por parte de la Condusef y de acuerdo a sus atribuciones, también se pondrá mucha atención en los próximos meses, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros, se mantengan con la misma calidad como hasta ahora”, aclaró.

 

También te puede interesar:

-Conoce la colección de arte que venderá Banamex

-En suspenso, programas y proyectos de Fomento Cultural Banamex

-Museo Casa Montejo en Mérida, entre las propiedades en venta de Banamex

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

El complejo tendrá una inversión de 150 mdp y generará mil empleos: Herrera Novelo

La Jornada Maya

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet