Conoce a los posibles compradores de Citibanamex

Ricardo Salinas Pliego anunció que analizará si le conviene la inversión
Foto: Afp

Luego de que se diera a conocer la puesta en venta de Banamex por parte de Citigroup en México, mucho se ha especulado sobre quién será el inversionista que se anime a realizar la compra de una empresa que podría costar hasta 15 mil 500 millones de dólares. Al momento, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, es el único que ha manifestado interés.

El empresario informó, vía Twitter, que su equipo analizará la probable adquisición, que, dijo, sería a favor de los mexicanos.

 

Foto: @RicardoBSalinas

 

El pasado 11 de enero Citigroup anunció su salida de la banca minorista y empresarial del país como parte de la actualización de la compañía. Esta decisión, informaron, no afectará a los clientes mexicanos.

 

Nota relacionada: Salinas, Slim y Hank podrían mexicanizar Banamex, dice AMLO

 

Citi puso a la venta sucursales, cartera de clientes, afores, aseguradoras, edificios históricos y el acervo cultural, pero los empleados y los clientes no se verán afectados, pues las operaciones siguen de manera normal.

Además de Ricardo Salinas Pliego, Santander, Banorte y Scotiabank podrían ser los otros interesados en comprar Citibanamex, de acuerdo con información publicada por el medio Bloomberg.

Una serie de entrevistas realizadas por La Jornada a analistas financieros respaldó la posibilidad de que los tres entes bancarios pudieran estar interesados en la adquisión.

De acuerdo con Actinver, especialistas en manejo de inversiones, Banorte es el candidato más probable y Banco Azteca tendría muchas oportunidades al unirse a Banamex; BBVA, HSBC e Inbursa estarían descartados.

 

Sigue leyendo: No le interesa a la Federación adquirir Banamex: Gobernación

 

Por otro lado, Bank of America Securities, especialistas en inversiones multinacionales en la banca, consideró que Citibanamex podría atraer a Banorte, Santander, Scotiabank y sí incluyó a Inbursa en la lista, pues destacó que podrían aprovechar la oportunidad de cimentar su posición entre los líderes del mercado.

Bank of America Securities también descartó a BBVA. 

El grupo financiero Intercam calificó como difícil la posibilidad de que un banco local compita por la cartera de Citi y estimó que será un banco grande extranjero el que tomará la oferta.

La empresa de servicios financieros  Credit Suisse dijo que bancos mexicanos y brasileños podrían ser los principales contiendes para la compra y también consideró la probabilidad de que sean Banorte o Santander los que levanten la mano para participar.

BBVA fue nuevamente descartado porque se considera que acapararía el mercado.

 

También te puede interesar: 

-Venta de Citibanamex requiere tratamiento ''riguroso y exigente'': SHCP 

-Citi pone en venta Banamex al mejor postor
 

Con información de La Jornada y Sputnik 


Lo más reciente

Impulsan eventos deportivos, de salud y festivales gastronómicos para la economía de QRoo

El objetivo es captar la llegada de visitantes locales y de la región, principalmente Yucatán

Ana Ramírez

Impulsan eventos deportivos, de salud y festivales gastronómicos para la economía de QRoo

Maiceros de Campeche exigen apoyo por sequía prolongada; amagan con nuevas protestas

Denuncian afectación de unas 70 mil hectáreas de cultivo en al menos cuatro municipios

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche exigen apoyo por sequía prolongada; amagan con nuevas protestas

Sector público y privado concretan alianza por el turismo de romance en QRoo

Especificaron que las metas económicas proyectan unas 150 mil bodas para el próximo año

Ana Ramírez

Sector público y privado concretan alianza por el turismo de romance en QRoo

Bepensa celebra 80 años en México con Planta Centenario, inversión en Valladolid, Yucatán

El nuevo espacio se inaugura en el marco de los 100 años de Coca Cola en el país

Astrid Sánchez

Bepensa celebra 80 años en México con Planta Centenario, inversión en Valladolid, Yucatán