Conoce a los posibles compradores de Citibanamex

Ricardo Salinas Pliego anunció que analizará si le conviene la inversión
Foto: Afp

Luego de que se diera a conocer la puesta en venta de Banamex por parte de Citigroup en México, mucho se ha especulado sobre quién será el inversionista que se anime a realizar la compra de una empresa que podría costar hasta 15 mil 500 millones de dólares. Al momento, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, es el único que ha manifestado interés.

El empresario informó, vía Twitter, que su equipo analizará la probable adquisición, que, dijo, sería a favor de los mexicanos.

 

Foto: @RicardoBSalinas

 

El pasado 11 de enero Citigroup anunció su salida de la banca minorista y empresarial del país como parte de la actualización de la compañía. Esta decisión, informaron, no afectará a los clientes mexicanos.

 

Nota relacionada: Salinas, Slim y Hank podrían mexicanizar Banamex, dice AMLO

 

Citi puso a la venta sucursales, cartera de clientes, afores, aseguradoras, edificios históricos y el acervo cultural, pero los empleados y los clientes no se verán afectados, pues las operaciones siguen de manera normal.

Además de Ricardo Salinas Pliego, Santander, Banorte y Scotiabank podrían ser los otros interesados en comprar Citibanamex, de acuerdo con información publicada por el medio Bloomberg.

Una serie de entrevistas realizadas por La Jornada a analistas financieros respaldó la posibilidad de que los tres entes bancarios pudieran estar interesados en la adquisión.

De acuerdo con Actinver, especialistas en manejo de inversiones, Banorte es el candidato más probable y Banco Azteca tendría muchas oportunidades al unirse a Banamex; BBVA, HSBC e Inbursa estarían descartados.

 

Sigue leyendo: No le interesa a la Federación adquirir Banamex: Gobernación

 

Por otro lado, Bank of America Securities, especialistas en inversiones multinacionales en la banca, consideró que Citibanamex podría atraer a Banorte, Santander, Scotiabank y sí incluyó a Inbursa en la lista, pues destacó que podrían aprovechar la oportunidad de cimentar su posición entre los líderes del mercado.

Bank of America Securities también descartó a BBVA. 

El grupo financiero Intercam calificó como difícil la posibilidad de que un banco local compita por la cartera de Citi y estimó que será un banco grande extranjero el que tomará la oferta.

La empresa de servicios financieros  Credit Suisse dijo que bancos mexicanos y brasileños podrían ser los principales contiendes para la compra y también consideró la probabilidad de que sean Banorte o Santander los que levanten la mano para participar.

BBVA fue nuevamente descartado porque se considera que acapararía el mercado.

 

También te puede interesar: 

-Venta de Citibanamex requiere tratamiento ''riguroso y exigente'': SHCP 

-Citi pone en venta Banamex al mejor postor
 

Con información de La Jornada y Sputnik 


Lo más reciente

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

La atleta superó 6-4 y 6-3 a Simona Waltert en la ronda final de la clasificación

La Jornada

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Necaxa golea al Santos Laguna 3-1 en la jornada dominical

Ap

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

También prestó testimonio el director de relaciones públicas del fallecido alcalde de Uruapan

La Jornada

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas

El bloqueo estadunidense redujo las exportaciones de crudo del país a mínimos históricos

Reuters

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas