Donovan Carrillo llevará la bandera de México en la inauguración de los JO Invierno

El deportista pondrá después de 30 años al patinaje artístico mexicano de nuevo en este evento
Foto: Conade

La delegación de México que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno confía en alcanzar protagonismo con sus cuatro representantes en Pekín liderados por el patinador artístico Donovan Carrillo.

El deportista, de 22 años, recibió hoy la bandera mexicana que llevará en la ceremonia de inauguración, el 4 de febrero.

Con Carrillo viajarán tres esquiadores, la de alpino estadunidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.

"Esta ceremonia se vuelve trascendental e histórica en una época de medidas sanitarias, pero también de mensajes de esperanza que se reflejan con la voluntad de que México será de nuevo protagonista del movimiento olímpico nacional", dijo este martes en la misma ceremonia el primer vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Daniel Aceves.

 

También te puede interesar: Donovan Carrillo, fabulosa posibilidad de llegar a la final en Pekín: Pruneda

 

"La época en la que se dan estos Juegos Olímpicos son un mensaje de resiliencia en el que México participa ya casi a 100 años de distancia en el movimiento olímpico y este momento en el que deportistas nos representarán como país involucra no solo el amor del país, sino de ser parte de esta agenda", expresó Aceves.

Carrillo pondrá después de 30 años al patinaje artístico mexicano de nuevo en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Schleper, de 43 años, se convertirá en estos Juegos en la primera mujer en ser seis veces olímpica en esquí alpino. En las primeras cuatro ocasiones representó a su país de origen.

Dickson asistirá a un certamen invernal por segunda ocasión. En la edición pasada, PyeongChang 2018, Schleper y Dickson quedaron en los lugares 39 y 48, respectivamente, en la prueba de esquí alpino.

Soto, al igual que Carrillo, vivirá en febrero sus primeros Juegos de Invierno.

La delegación empezará a llegar a Pekín desde este martes, con el objetivo de estar todos completos para la inauguración del 4 de febrero.

 

También te puede interesar: Donovan Carrillo, listo para representar a México e inspirar en el patinaje artístico

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios

La Jornada Maya

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables

La Jornada Maya

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP

Astrid Sánchez

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s

Astrid Sánchez

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero