La delegación de México que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno confía en alcanzar protagonismo con sus cuatro representantes en Pekín liderados por el patinador artístico Donovan Carrillo.
El deportista, de 22 años, recibió hoy la bandera mexicana que llevará en la ceremonia de inauguración, el 4 de febrero.
Con Carrillo viajarán tres esquiadores, la de alpino estadunidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.
"Esta ceremonia se vuelve trascendental e histórica en una época de medidas sanitarias, pero también de mensajes de esperanza que se reflejan con la voluntad de que México será de nuevo protagonista del movimiento olímpico nacional", dijo este martes en la misma ceremonia el primer vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Daniel Aceves.
También te puede interesar: Donovan Carrillo, fabulosa posibilidad de llegar a la final en Pekín: Pruneda
"La época en la que se dan estos Juegos Olímpicos son un mensaje de resiliencia en el que México participa ya casi a 100 años de distancia en el movimiento olímpico y este momento en el que deportistas nos representarán como país involucra no solo el amor del país, sino de ser parte de esta agenda", expresó Aceves.
Carrillo pondrá después de 30 años al patinaje artístico mexicano de nuevo en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Schleper, de 43 años, se convertirá en estos Juegos en la primera mujer en ser seis veces olímpica en esquí alpino. En las primeras cuatro ocasiones representó a su país de origen.
Dickson asistirá a un certamen invernal por segunda ocasión. En la edición pasada, PyeongChang 2018, Schleper y Dickson quedaron en los lugares 39 y 48, respectivamente, en la prueba de esquí alpino.
Soto, al igual que Carrillo, vivirá en febrero sus primeros Juegos de Invierno.
La delegación empezará a llegar a Pekín desde este martes, con el objetivo de estar todos completos para la inauguración del 4 de febrero.
También te puede interesar: Donovan Carrillo, listo para representar a México e inspirar en el patinaje artístico
Edición: Laura Espejo
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe