Emilio ''L'' seguirá preso por caso Odebrecht, resuelve el juez

Por Agronitrogenados, fue desechado el recurso de UIF contra cambio de medidas cautelares
Foto: Afp

Gustavo Castillo y César Arellano

El juez federal Jose Artemio Zuñiga ratificó hoy que el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio "L", debe permanecer preso al confirmarse que no han cambiado las condiciones del ex funcionario y existe la posibilidad de fuga.

De esa manera cerró la audiencia realizada este miércoles en el Reclusorio Norte. Emilio “L" seguirá encarcelado en esa prisión capitalina, donde se encuentra desde el pasado 3 de noviembre.

El juez señaló que el ex director de Pemex cuenta con una red familiar que se encuentra en el extranjero y puede ayudarlo a evadir la justicia mexicana, ya que su esposa e hijos, de nacionalidad alemana, radican fuera del país y cuentan con los recursos para que pueda ocultarse en otra nación.

Además, reiteró que Lozoya Austin posee una cuenta bancaria con 2 millones de euros que podría utilizar.

Esta audiencia se realizó por determinación del tercer tribunal unitario que resolvió que el juez Zúñiga debería analizar elementos de prueba que en la audiencia del 3 de noviembre no se tomaron en consideración al dictársele a Emilio “L" la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a solicitud del Ministerio Público Federal.

En noviembre del año pasado el juez Zúñiga dictó prisión preventiva a Lozoya por el caso de sobornos a cargo de la empresa brasileña Odebrecht y delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Además, este miércoles, el tercer tribunal unitario en materia penal desechó el recurso presentado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del cambio de medidas cautelares que permitirían que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), enfrente en libertad su juicio por el caso Agronitrogenados.

El tribunal desechó de plano el recurso presentado por la UIF al considerarlo improcedente, por su parte, la unidad dependiente de hacienda informó que presentará un recurso de queja en contra del desechamiento del amparo contra la eliminación de la prisión preventiva contra Emilio “L” por el caso de Agronitrogenados.

 

Lee: Desechan recurso de UIF contra cambio de medidas cautelares a Emilio 'L'

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase