Científicos de la UNAM desarrollaron un biosensor para detectar contagios de Covid-19 de una forma eficiente, pero barata y que podría ser la opción en zonas donde no hay recursos ni laboratorios médicos para realizar las pruebas de detección de la enfermedad.
Este dispositivo también realiza una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) por lo que tiene la misma precisión que otras pruebas similares.
Los creadores aseguran que el biosensor es la opción más económica para detectar los contagios de SARS-CoV-2.
El biosensor fue creado por egresados de Física, Matemáticas, Biología y Química, liderados por Tatiana Fiordelisio Coll, académica de la Facultad de Ciencias y responsable del Laboratorio Nacional de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia.
El equipo trabaja en este biosensor incluso antes de la pandemia, aunque el objetivo era la detección de hormonas, como insulina y glucosa.
Con la certificación ISO 9001 el biosensor puede ser usado para detectar Covid-19 con la garantía de que es igual de eficaz que otras pruebas.
La prueba con el biosensor tiene un costo de 700 pesos para el público en general y de 500 pesos para la comunidad universitaria. Al día se realizan 500 tomas de muestras.
La UNAM puso a disposición el correo [email protected]. para obtener más información sobre el biosensor y las citas para hacer la prueba.
También te puede interesar: Medicinas que la UNAM no recomienda durante el contagio de Covid-19
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May