Sarah Schleper, única mujer con seis JO Invierno

La atleta, que compite por México, igualó la marca del también mexicano Hubertus von Hohenlohe
Foto: Twitter @juegosolimpicos

Sarah Schleper hizo historia en los Juegos Olímpicos Beijing 2022 al ser la única mujer en sumar su sexta participación en una justa invernal en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, donde compitió por segunda ocasión por México en las pruebas de esquí alpino. 

En su primera manga en el slalom gigante, Schleper salió en el lugar 53 de 82 competidoras y cronometró 1 minuto 06 segundos 42 milésimas, para concluir en el peldaño 47, mientras que para su segundo descenso se apuntó 1:05.53 y acumuló 2:11.95 en la clasificación final.

En un breve video, la cuenta en Twitter del Comité Olímpico Mexicano compartió parte de su participación.

El podio fue para la sueca Sara Hector, quien dominó de principio a fin al registrar 1:55.69 minutos y adjudicarse la presea de oro, seguida de la italiana Federica Brignone (1:55.97) con la plata y la suiza Lara Gut-Behrami (1:56.41) con el bronce. 

Con este resultado, la única mujer en la delegación mexicana fue la segunda representante latina mejor posicionada, detrás de la argentina Francesca Baruzzi, que terminó en 29, mientras que la chilena Emilia Aramburo hizo lo propio en el peldaño 42 y la peruana Ornella Oettl Reyes en el 46; la debutante ecuatoriana, Sarah Escobar, quedó fuera. 

A sus 42 años (19 de febrero de 1979, Glenwood Springs, Colorado), Sarah Schleper se integró a un selecto grupo de atletas con seis ediciones invernales a cuestas, las primeras cuatro como seleccionada estadunidense y las últimas dos como mexicana, después de que obtuvo la doble nacionalidad al casarse con Federico Gaxiola. 

Incluso, igualó la marca del también mexicano Hubertus von Hohenlohe, quien participó en Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994, Vancouver 2010 y Sochi 2014. 

Este lunes, a las 19:30 horas tiempo del centro de México, el jalisciense Donovan Carrillo Suazo debutará en Beijing 2022 en el patinaje artístico. 

 

También te puede interesar: 

Las fechas de debut de los mexicanos en los Juegos de Invierno

Donovan Carrillo, listo para representar a México e inspirar en el patinaje artístico

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Melissa' se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Prevé vientos destructivos, marejada ciclónica e inundaciones catastróficas

Efe

'Melissa' se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Papa León XIV se solidariza con víctimas de inundaciones en México

''Rezo por las familias y por todos aquellos que sufren a causa de esta calamidad'', señaló el pontífice

Afp

Papa León XIV se solidariza con víctimas de inundaciones en México

Cinco aldeas y un bosque de Kenia en el centro de la disputa mundial por tierras raras

Hay interés de parte de grandes potencias como China y Estados Unidos

Afp

Cinco aldeas y un bosque de Kenia en el centro de la disputa mundial por tierras raras

Pesca furtiva: el daño invisible

Editorial

La Jornada Maya

Pesca furtiva: el daño invisible