Traje de Donovan Carrillo, inspirado en ‘Black Magic Woman’, de Carlos Santana

El diseñador Edgar Lozano lo describió como: sofisticado, elegante y masculino
Foto: Juegos Olímpicos

La inspiración para la confección de este elegante traje de Donovan Carrillo es Black Magic Woman, el gran éxito del guitarrista Carlos Santana.

Desde hace 30 años México no tenía a un participante en el patinaje artístico sobre hielo. Ahora, este tapatío hace historia al avanzar a la final y colarse entre la posibilidad de una medalla.

Pero no sólo su desempeño ha impactado al mundo. También lo ha hecho el traje con el que participó. Un atuendo sofisticado, elegante y masculino, en palabras de su diseñador Edgar Lozano, quien se inspiró en otro jalisciense para crearlo: Carlos Santana.

 

Foto: Juegos Olímpicos 

 

Con más de 18 mil cristales incrustados y una serie de estoperoles, el traje dotó a Donovan de una imagen sólida a los ojos de los jueces, quienes también toman en cuenta la presentación de los patinadores para sus calificaciones.

 

También te puede interesar: Donovan Carrillo clasifica a la final de patinaje artístico

Según dijo el diseñador en una entrevista con la cadena CNN, el traje sigue la estética del glam rock y la fuerza de la música latina tan característica de Santana, uno de los músicos mexicanos más reconocidos en el mundo.

"La prenda tiene estoperoles en forma de picos porque el tema es hacia un rock glam. Que se viera de una forma muy masculina, pero también muy fina y elegante. Los detalles de los hombros asemejan como si trajera una chamarra", comenta Edgar Lozano, quien reconoce que su diseño ya ha sido reconocido a nivel global.

De acuerdo con información de la prensa mexicana, el traje tiene un precio de alrededor de 60 mil pesos (unos 2 mil 900 dólares), más de lo que vale una medalla olímpica de oro.

 

Foto: Juegos Olímpicos 

 

Además, en redes sociales han comparado el atuendo de Donovan Carrillo con el que utilizó el cantautor mexicano Juan Gabriel durante el concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México.

Ambos trajes tienen un fondo negro e incrustaciones doradas. La presentación del Divo de Juárez fue histórica porque fue la primera vez que un artista popular cantó en ese sitio, siempre reservado a óperas, música clásica, bohemia u homenajes muy específicos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

La utopía de las letras

La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades

Cristóbal León Campos

La utopía de las letras

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco

La Jornada

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable? Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable?  Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz

El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h

La Jornada

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz