Traje de Donovan Carrillo, inspirado en ‘Black Magic Woman’, de Carlos Santana

El diseñador Edgar Lozano lo describió como: sofisticado, elegante y masculino
Foto: Juegos Olímpicos

La inspiración para la confección de este elegante traje de Donovan Carrillo es Black Magic Woman, el gran éxito del guitarrista Carlos Santana.

Desde hace 30 años México no tenía a un participante en el patinaje artístico sobre hielo. Ahora, este tapatío hace historia al avanzar a la final y colarse entre la posibilidad de una medalla.

Pero no sólo su desempeño ha impactado al mundo. También lo ha hecho el traje con el que participó. Un atuendo sofisticado, elegante y masculino, en palabras de su diseñador Edgar Lozano, quien se inspiró en otro jalisciense para crearlo: Carlos Santana.

 

Foto: Juegos Olímpicos 

 

Con más de 18 mil cristales incrustados y una serie de estoperoles, el traje dotó a Donovan de una imagen sólida a los ojos de los jueces, quienes también toman en cuenta la presentación de los patinadores para sus calificaciones.

 

También te puede interesar: Donovan Carrillo clasifica a la final de patinaje artístico

Según dijo el diseñador en una entrevista con la cadena CNN, el traje sigue la estética del glam rock y la fuerza de la música latina tan característica de Santana, uno de los músicos mexicanos más reconocidos en el mundo.

"La prenda tiene estoperoles en forma de picos porque el tema es hacia un rock glam. Que se viera de una forma muy masculina, pero también muy fina y elegante. Los detalles de los hombros asemejan como si trajera una chamarra", comenta Edgar Lozano, quien reconoce que su diseño ya ha sido reconocido a nivel global.

De acuerdo con información de la prensa mexicana, el traje tiene un precio de alrededor de 60 mil pesos (unos 2 mil 900 dólares), más de lo que vale una medalla olímpica de oro.

 

Foto: Juegos Olímpicos 

 

Además, en redes sociales han comparado el atuendo de Donovan Carrillo con el que utilizó el cantautor mexicano Juan Gabriel durante el concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México.

Ambos trajes tienen un fondo negro e incrustaciones doradas. La presentación del Divo de Juárez fue histórica porque fue la primera vez que un artista popular cantó en ese sitio, siempre reservado a óperas, música clásica, bohemia u homenajes muy específicos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO