Gustavo Castillo
La Fiscalía General de la República dio a conocer que autoridades de Estados Unidos entregaron a Rafael "N", quien fuera propietario de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, a fin de que enfrente las acusaciones que pesan en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 200 millones de pesos, relacionados con la compra ilegal de 11 inmuebles que fueron adquiridos con dinero de los ahorradores.
En este caso el Ministerio Publico Federal ha judicializado cuatro expedientes en su contra motivo por el cual se liberó el mismo de ordenes de aprehensión contra Rafael “N”, todas ellas libradas por jueces con sede en la Ciudad de México.
Además de estas acusaciones, el que fuera dueño de Ficrea enfrenta una orden de captura por haber defraudado a los clientes de esta instancia crediticia por más de 3 mil 400 millones de pesos.
La FGR dio a conocer este miércoles que integrantes de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) entregaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR a Rafael “n”, esta entrega tuvo lugar en el Puente Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas, y a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El Ministerio Publico Federal indicó que el propietario de Ficrea es presunto responsable de defraudar a más de 6 mil personas, en su mayoría adultos mayores. Los afectados ha pedido por años que Rafael “N” fuera entregado a México y la FGR logró su deportación a territorio nacional.
El presunto defraudador será trasladado en las próximas horas a la Ciudad de México y será puesto a disposición de los jueces que lo requieren.
Edición: Ana Ordaz
El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre
La Jornada Maya
La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp
Ana Ramírez
El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular
La Jornada
El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas
La Jornada