Imjuve convoca a encuesta sobre ciberacoso durante pandemia

El cuestionario es para jóvenes mexicanos entre 15 y 24 años; los datos son confidenciales
Foto: Efe

Diversas dependencias federales anunciaron la segunda ronda de la Encuesta VoCeS-19, que realizan en conjunto de Population Council México, a fin de conocer, dimensionar y visibilizar las problemáticas relacionadas con la violencia y el ciberacoso escolar que enfrentaron jóvenes de 15 a 24 años durante la emergencia sanitaria.

Los requisitos para participar en el ejercicio son: nacionalidad mexicana, vivir en México, tener entre 15 y 24 años e ingresar a la encuesta disponible hasta el 30 de marzo en vocescontralaviolencia.org.

Es un trabajo en el que participa el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) de la Secretaría de Bienestar; y del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (Cnegsr) de la Secretaría de Salud.

El centro contribuye en el diseño de la herramienta y difusión con promotoras juveniles de los servicios amigables del país, enlaces estatales de salud sexual y reproductiva y planificación familiar.

El Imjuve también colabora en el diseño y difusión del cuestionario, así como en la presentación de los resultados.

A través de la encuesta, adolescentes y jóvenes aportan información de cómo experimentaron las afecciones de la pandemia y cómo participan con su voz en la prevención de violencias en los hogares. Los resultados contribuyen a obtener evidencia científica que fortalece las políticas públicas de atención a las necesidades de las juventudes.

La aplicación de la encuesta tiene duración de 30 minutos, los datos son confidenciales y sólo el equipo de investigación del Population Council tiene acceso para contactar a las personas participantes en futuras rondas.

 

Lee: Violencia en la escuela: ¿Qué es el ciberacoso?

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio