En las próximas horas, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, continuará generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente de Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos aislados en el sur y centro de los estados de Quintana Roo y Campeche. Asimismo, la Conagua pronostica evento de “surada” con viento del sureste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras. Ambiente caluroso durante el día y templado a cálido en el transcurso de la noche y madrugada.
El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región y una vaguada sobre la península de Yucatán (el jueves), generará condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias dispersas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.
Viento de dirección sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en el litoral costero. Por otra parte, se espera que el nuevo frente frío No. 39 ingrese al noroeste del golfo de México.
Para el viernes, el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada en la región, continuarán generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, así como lloviznas con intervalos de lluvia en el sur de Quintana Roo, sur y norte de Campeche.
Viento de dirección sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
Asimismo, se prevé que el frente frío No. 39 se extienda sobre la porción central del golfo de México
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada