Carolina Gómez Mena
Al grito de “aquí está la resistencia trans” y “ni una asesinada más”, mujeres trabajadoras sexuales trans marcharon este jueves en la mañana desde el Hemiciclo a Juárez hacia el zócalo capitalino.
En el contexto del Día Internacional de la Visibilidad Trans, demandaron inclusión laboral, pues señalaron que debido a la transfobia y a la discriminación muchas de ellas tienen escasas posibilidades de trabajo.
Algunas se dedican al estilismo y otras al trabajo sexual, o a ambos, y otras han logrado costear sus estudios con estas labores, incluso obtener títulos universitarios.
Cargando la bandera trans (rosa, blanco y azul claro), en su camino hacia la explanada del zócalo se desviaron al Congreso de la Ciudad de México, en donde en las escalinatas del recinto hablaron con las diputadas locales Gaby Quiroga, Silvia Sánchez, Polimnia Romana Sierra y Ana Villagrán.
Allí repudiaron qué haya sido desechada una iniciativa para contar con un cupo laboral de dos por ciento para la población transgénero en los ámbitos público y privado.
Alejandra Salazar, de la Coalición de Mujeres Trabajadoras Sexuales señaló que no cejarán en la exigencia de sus derechos.
“La vamos a hacer de a pedo, porque no somos una, no somos 10, cuéntanos bien”; “quien le pega a una, le paga a todas y “arriba las revoltosas”, corearon a las afueras del recinto legislativo.
Lee:
Comunidad trans se manifiesta en CDMX para exigir respeto
El camino de Juan por ser reconocido como niño trans en EU
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada