Sesionará San Lázaro martes y miércoles próximos para reforma eléctrica

Deberán aprobar el dictamen para que se turne a la Mesa Directiva
Foto: Cristina Rodríguez

Georgina Saldierna y Enrique Méndez

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad convocar a sesiones ordinarias martes y miércoles, para discutir y en su caso aprobar la reforma eléctrica.

 

También te puede interesar: Salvamos a la CFE y garantizamos que no suba la luz, señala AMLO

 

Antes, el lunes, las comisiones unidas de Energía y de Puntos Constitucionales están citadas a aprobar el dictamen, para que se turne a la Mesa Directiva.

Al tratarse de una reforma a la Constitución, en la sesión del martes se cumplirá con el trámite de publicidad del dictamen; al día siguiente iniciará la discusión en el pleno.

 

Lee también: Acepta Morena nueve puntos de la oposición para reforma eléctrica

 

Para la aprobación de la reforma se requiere que los diputados asistan al pleno y se requiere al menos el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que mantiene la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, Morena adelantó la presentación de sus propuestas de cambio al proyecto de dictamen.

 

También te puede interesar: Decisiva sesión de la Corte sobre la Ley de la Industria Eléctrica

 

La convocatoria original era para las seis de la tarde de este jueves y se adelantó a las 4.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Madre buscadora solicita, ''de mujer a mujer'', audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum

Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila

La Jornada

Madre buscadora solicita, ''de mujer a mujer'', audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum

Monterrey tratará de eliminar el sábado al líder Toluca, tras superarlo 3-2

Necesitan un empate para avanzar a semifinales

Ap

Monterrey tratará de eliminar el sábado al líder Toluca, tras superarlo 3-2

Hallan en Chihuahua cuerpo de mujer con signos de violencia; FEM dice que murió por causas naturales

Identificada como María del Carmen R.J. de 55 años, se encontró en un arroyo de la colonia Sol de Oriente

La Jornada

Hallan en Chihuahua cuerpo de mujer con signos de violencia; FEM dice que murió por causas naturales

Detienen en Guanajuato a 'El Logan', principal operador del cártel Santa Rosa de Lima

Se le imputan delitos de crimen organizado, drogas y 'huachicol'

La Jornada

Detienen en Guanajuato a 'El Logan', principal operador del cártel Santa Rosa de Lima