Por primera vez, la delegación mexicana que viajará a los Juegos Sordolímpicos participará en seis disciplinas y serán 45 los atletas que representen al país en la justa deportiva que comienza el próximo 1 de mayo.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que la edición 24 de los Juegos Sordolímpicos se realizará en Brasil y participarán deportistas especialistas en atletismo, voleibol, futbol, taekwondo, karate y judo.
Los atletas están concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, donde se preparan para viajar rumbo a Caxias do Sul, Brasil.
Del 1 al 15 de mayo la delegación de 45 deportistas mexicanos asistirá a la competencia internacional.
A partir del 26 de abril comenzarán los viajes rumbo a Brasil.
“La inauguración de los Juegos será el 1 de mayo, a nivel mundial participan muchas disciplinas, las expectativas para México son positivas, Isabel Huitrón va a defender su cetro de Samsun 2017 y esperamos que a nuestros seleccionados de las otras disciplinas también les vaya bien en sus competencias, le están echando muchas ganas y esperamos que logren un buen resultado”, comentó Eugenia Rivera Lara, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos.
Antes de esta edición, México sólo había participado en Juegos Sordolímpicos con karate, voleibol femenil, atletismo, taekwondo y judo. Sin embargo, este año debuta voleibol varonil y futbol.
En total asistirán 17 seleccionados de futbol, 17 de voleibol, cinco de taekwondo, tres de karate, dos de atletismo y una atleta de judo.
También te puede interesar: ‘Bibi’ Wetzel, la mexicana en el mundial de gimnasia de síndrome de Down
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada