Carlos Miguel Aysa anuncia voto a favor de la reforma eléctrica

PRI señaló que el diputado ''traiciona a México''; Morena celebró su ''honestidad política''
Foto: Facebook Carlos Miguel Aysa Damas

Lorenzo Chim

El diputado federal plurinominal priísta de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, anunció hoy en sus redes sociales que votará a favor de la reforma eléctrica, en la primera manifestación de ese tipo entre la bancada tricolor.

“En los próximos días en la Cámara de Diputados se discutirá y aprobará una de las iniciativas más importantes de los últimos tiempos en nuestro país, la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, escribió el legislador.

 

Lee: Comisiones de diputados aprueban en general la reforma eléctrica

 

Aysa es hijo del ex gobernador campechano Carlos Miguel Aysa González, quien está propuesto por el presidente López Obrador para ser embajador en República Dominicana.

“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”.

El joven priísta, quien entró de manera sorpresiva en la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, aseguró: “Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el pueblo de México”.

“En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”.

Expuso que el PRI aún tiene la oportunidad de “reivindicarse” ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes. “Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”.

 

Sigue leyendo: Estamos preparados en caso de que rechacen la reforma eléctrica: AMLO

 

"Traiciona a México": PRI

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó traidor a la nación al diputado Carlos Miguel Aysa Damas, tras hacer público que votará a favor de la reforma eléctrica,

En su cuenta de Twitter, el dirigente tricolor escribió: “La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”.

En una continuación a este primer mensaje publicó: “Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será en contra. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡Su reforma no va a pasar!".

En contraste, el coordinador del partido Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, celebró “la valentía, congruencia y honestidad política” de Aysa Damas.

Aysa Damas reacciona a comentarios de Alejandro Moreno

Por su parte, Aysa Damas escribió en sus redes sociales que hace responsable a “@alitomorenoc de lo que pueda pasarle a mi familia y así como mi integridad. Hago responsables a todos y todas aquellas personas que iniciaron una campaña de desprestigio hacia mi persona”.

Del mismo modo lo hizo contra el periodista Ciro Gómez Leyva “por fomentar y promover el odio; las redes sociales no deben ser un arma sino un medio de comunicación”.

 

También te puede interesar:

-Firma italiana confirma que su gerente asesora a Va por México por reforma eléctrica

-Jucopo pospone hasta el domingo discusión de reforma eléctrica

-Firma AMLO iniciativa de reforma para nacionalizar el litio

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura