Conoce los Resultados Electorales Preliminares de las votaciones

El PREP de las seis entidades que eligen gobernantes ya refleja el avance
Foto: Twitter @INEMexico

Tras el cierre de las urnas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, los institutos electorales locales ya realizan el conteo de votos para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el que la ciudadanía puede monitorear el avance de cada una de las personas candidatas a la gubernatura.

El conteo preliminar en Aguascalientes le da la ventaja a la candidata de la alianza Va por Aguascalientes (PRI, PAN y PRD) María Teresa Jiménez Esquivel y en segundo lugar posiciona a Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena. En este enlace puedes monitorear las actualizaciones. 

En Durango se activó este portal para poder conocer las preferencias de los votantes. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato de Va por Durango (PAN, PRI y PRD) avanza en primer lugar. 

El avance de Hidalgo coloca a la cabeza al candidato Julio Menchaca Salvador, de Juntos hacemos historia en Hidalgo (Morena, PT y Nueva Alianza). Aquí puedes ver el conteo de actas. 

Salomón Jara, de Juntos hacemos historia (Morena, PT, PVEM y PUM) tiene una ventaja frente a sus contrincantes por la gubernatura de Oaxaca. En este enlace se realiza el PREP. 

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) activó esta liga para que los ciudadanos consulten el PREP a través de los difusores oficiales. La ventaja es de Mara Lezama, candidata de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT y PVEM).

Tamaulipas también cuenta con un directorio de difusores oficiales que puedes consultar aquí . El candidato Américo Villarreal Anaya, de Juntos haremos historia (Morena, PT y PVEM) avanza en primer lugar seguido muy de cerca por César Truco Verástegui, de la coalición Va por Tamaulipas (PAN, PRI, PRD).  

 

Lee también: Morena y Va por México publican resultados preliminares


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas