Ofrecen recompensa de 5 mdp por 'El Chueco', tras crimen de jesuitas

La retribución por la captura de José Portillo Gil es la más grande dispuesta en Chihuahua
Foto: FGE Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil, que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto responsable de la muerte de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, y de Pedro Eliodoro Palma Gutierrez.

A Portillo Gil además de ser considerado el probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, se le imputan los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

El fiscal general del estado, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que los trabajos y las acciones efectuadas en los operativos conjuntos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación; sin embargo, la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del presunto generador de violencia.

 

Lee: Antes del asesinato de jesuitas, cinco personas fueron secuestradas en Chihuahua

 

La recompensa por El chueco es la más grande que se ha ofrecido en Chihuahua, según informó la Fiscalía. 

“Quiero decirle a los chihuahuenses que no vamos a claudicar en la lucha contra la impunidad y que estamos empleando todos los recursos para esclarecer los hechos que han lastimado a nuestro estado”, declaró Fierro Duarte.

José Noriel Portillo Gil alias El Chueco es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, buscado por las autoridades, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad, señaló la Fiscalía en un comunicado. 

Para brindar información, la dependencia proporcionó teléfono 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089, línea de emergencia 911, o bien a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico [email protected].

 

Sigue leyendo:

-Papa Francisco critica violencia en México tras asesinato de jesuitas

-Condena nacional e internacional por asesinato de jesuitas en Cerocahui, sierra Tarahumara

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Revelan red de cazatalentos francés que enviaba modelos a Jeffrey Epstein

Juliette G. dijo que le llevó años comprender cómo terminó en un dormitorio en NY

Afp

Revelan red de cazatalentos francés que enviaba modelos a Jeffrey Epstein

Gigantes editoriales demandan a Meta por derechos de autor en IA

Aseguran que la red social ''piratea'' obras que van desde libros de texto hasta artículos científicos y novelas

Reuters

Gigantes editoriales demandan a Meta por derechos de autor en IA

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum durante conmemoración de la Batalla de Puebla

''Están destinados a la derrota quienes piensan que la Presidenta se arrodilla'', aseguró

La Jornada

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum durante conmemoración de la Batalla de Puebla

Investigan a policías municipales de Tekax por muerte de detenido

La necropsia esclareció que la causa del fallecimiento fue por asfixia

Astrid Sánchez

Investigan a policías municipales de Tekax por muerte de detenido