Papa Francisco critica violencia en México tras asesinato de jesuitas

El Sumo Pontífice aseguró estar triste y consternado por los hechos en Chihuahua
Foto: Ap

El papa denunció el miércoles la violencia que azota a México y lamentó el asesinato de dos de sus “hermanos” jesuitas que fueron asesinados en una remota iglesia del país supuestamente a manos de miembros de una banda de narcotraficantes.

Francisco, un jesuita argentino, ofreció sus oraciones a la comunidad jesuita al final de su audiencia general semanal y dijo que estaba “triste y consternado” tras enterarse de los asesinatos en el estado mexicano de Chihuahua.

“¡Cuántos asesinatos hay en México!”, afirmó. “Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, solo aumenta el sufrimiento inútil”.

Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, fueron asesinados el lunes en el interior de la iglesia de Cerocahui. Al parecer, un hombre que estaba siendo perseguido por una banda de narcotraficantes se había refugiado en el templo, y los agresores lo abatieron a él y a los sacerdotes cuando lo encontraron, según las autoridades.

Francisco atendió a personas con problemas de drogadicción cuando era arzobispo de Buenos Aires y durante años ha condenado a los “traficantes de la muerte” que alimentan el comercio de la droga, que ha achacado al “diablo” y a la sed de dinero. Durante una visita a México en 2016, instó a los mexicanos a evitar el narcotráfico.
 

Notas relacionadas: 

-Antes del asesinato de jesuitas, cinco personas fueron secuestradas en Chihuahua 

-Asesinan y se llevan los cuerpos de dos jesuitas en Cerocahui, Chihuahua 

-Condena nacional e internacional por asesinato de jesuitas en Cerocahui, sierra Tarahumara

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Puente Nichupté permanece cerrado a la circulación

Autoridades continúan con la instalación de vialetas, vialetones, bolardos y cámaras de seguridad en el sitio

Ana Ramírez

Puente Nichupté permanece cerrado a la circulación

México es líder regional en compras de segunda mano

El país supera al promedio de Latinoamérica con 42 por cierto y al global con 38 por ciento

La Jornada

México es líder regional en compras de segunda mano

Sedetur QRoo observa difícil panorama internacional para el sector aéreo

Las autoridades se ven obligadas a reforzar sus estrategias de promoción y atención al visitante

Ana Ramírez

Sedetur QRoo observa difícil panorama internacional para el sector aéreo

Automóvil arrolla a multitud en Leipzig, Alemania; hay dos personas muertas

La policía arrestó al conductor, un hombre de 33 años

Afp

Automóvil arrolla a multitud en Leipzig, Alemania; hay dos personas muertas