Fernández Noroña se posiciona para la presidencia de México desde Mérida

Aseguró que hay gente que apoya la posibilidad de que él sea el siguiente mandatario
Foto: Twitter

Esta mañana del 3 de julio, en rueda de prensa, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Congreso de la Unión por el Partido del Trabajo (PT), informó que está interesado en contender por la presidencia en las próximas elecciones de 2024.

Aseguró que hay gente que apoya la posibilidad de que él sea el relevo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “lo cual me da mucho gusto, pero también me da una enorme responsabilidad”.

“Estamos en un muy buen momento […] no solo somos una revolución sin violencia, sino somos una revolución electoralmente poderosísima”.

Además, aseguró que quienes se han sumado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde otros partidos, no son el llamado “cáncer”, sino que han asumido también las políticas como no robar, no traicionar, ejercer una revolución sin violencia, no aplicar políticas neoliberales, entre otras. “No importa la procedencia del compañero o compañera, impulsamos los principios del movimiento”.

Desde su perspectiva, en las próximas elecciones estatales, con el partido que llaman de la 4T “les vamos a ganar”, incluyendo esta expectativa para el Estado de Yucatán. Destacó que no encuentra problemas para el partido.

Hoy en día, considera que su llamado a la unidad está funcionando en los hechos, “yo estoy muy agradecido y convidado a regresar a Yucatán porque, si sigue la armonía y la unidad, a mí eso me alimenta”.

Señaló que como aspirante a la presidencia no dejará de apoyar a Andrés Manuel “porque reconozco en él a un patriota, a un revolucionario y reconozco su gobierno […] sería mezquino no reconocer su contribución”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

Congreso de Campeche avala reforma para unificar castigos contra el feminicidio en México

La iniciatia busca establecer tipos penales y sanciones uniformes para fortalecer la protección de las mujeres

Jairo Magaña

Congreso de Campeche avala reforma para unificar castigos contra el feminicidio en México

Evacúan de emergencia a Trump tras incidente de seguridad en cena de corresponsales de la Casa Blanca

La transmisión del evento se interrumpió de urgencia; hay un sospechoso detenido por el presunto tiroteo

Ap

Evacúan de emergencia a Trump tras incidente de seguridad en cena de corresponsales de la Casa Blanca

Alcaldía de Campeche instala Cabildo Infantil edición 2026

La edil Biby Rabelo subrayó la importancia de escuchar a las infancias en el ejercicio de gobierno

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche instala Cabildo Infantil edición 2026