Luego de que el Congreso de Michoacán avaló cambios a la Ley de Desarrollo Social estatal sobre derechos de los menores “desde la concepción”, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) llamó a las autoridades a que estos cambios “no sean un obstáculo para el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, acorde al Código Penal estatal”.
La Conavim advirtió que estas reformas “pueden convertirse en un impedimento para los derechos humanos de esta población”, por lo que “es necesario dejar claramente estipulado que el derecho a la vida desde la concepción no es un inconveniente para acceder a procedimientos de interrupción legal del embarazo, de acuerdo con el Código Penal estatal”.
En un comunicado, la comisión recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “se ha pronunciado contra la criminalización de la interrupción legal de la gestación”.
La modificación al artículo 48 de la ley local incluye como parte de la seguridad alimentaria la atención prioritaria a las embarazadas “desde el momento en que se tenga conocimiento de la concepción y hasta por lo menos seis meses después del parto”.
Edición: Emilio Gómez
De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique
Miguel Améndola
La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello
La Jornada Maya
El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país
La Jornada
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya