Luego de que el Congreso de Michoacán avaló cambios a la Ley de Desarrollo Social estatal sobre derechos de los menores “desde la concepción”, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) llamó a las autoridades a que estos cambios “no sean un obstáculo para el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, acorde al Código Penal estatal”.
La Conavim advirtió que estas reformas “pueden convertirse en un impedimento para los derechos humanos de esta población”, por lo que “es necesario dejar claramente estipulado que el derecho a la vida desde la concepción no es un inconveniente para acceder a procedimientos de interrupción legal del embarazo, de acuerdo con el Código Penal estatal”.
En un comunicado, la comisión recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “se ha pronunciado contra la criminalización de la interrupción legal de la gestación”.
La modificación al artículo 48 de la ley local incluye como parte de la seguridad alimentaria la atención prioritaria a las embarazadas “desde el momento en que se tenga conocimiento de la concepción y hasta por lo menos seis meses después del parto”.
Edición: Emilio Gómez
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent