Con información de La Jornada y Sputnik
La cónsul de México en Chicago, ReynaTorres, confirmó este miércoles la muerte de una segunda persona de origen mexicano, como consecuencia del tiroteo en Highland Park, un suburbio ubicado a las afueras de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
En el ataque armado, ocurrido durante las festividades del 4 de julio en Illinois, murieron siete personas.
Hace un par de días, la Cancillería de México informó sobre el primer fallecido de origen mexicano a causa del tiroteo: Mario Nicolás Toledo Zaragoza, de 78 años, de acuerdo con información proporcionada por autoridades locales.
Toledo Zaragoza, padre de ocho hijos, era originario de Morelos y migró a suelo estadounidense en busca de mejores oportunidades. Parte de su familia vivía en Chicago, otra quedó en Nexpa.
El mexicano de la tercera edad se encontraba en el desfile de Highland Park con su familia cuando el joven estadounidense Robert E. Crimo III abrió fuego desde una azotea en contra de la multitud.
"Si esta persona estuviera frente a mí le diría que no le tengo coraje, yo le pido que se arrepienta", dijo Francisco Toledo Díaz, hijo del fallecido, en referencia al agresor que presuntamente mató a su padre con un rifle de alto poder.
"Estamos conscientes de que Dios es el que permite todo; conocemos la palabra de Dios, nosotros somos cristianos", afirmó.
El supuesto autor del tiroteo compró su arma, un rifle de asalto, de forma legal, de acuerdo con declaraciones del portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Lake, Chris Covelli.
Crimo hizo 70 disparos contra la multitud que participaba en la ciudad de un desfile por el Día de la Independencia, más de 30 personas también resultaron heridas en el hecho, según contabilizó el funcionario policial.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada