Muere otro mexicano a causa del tiroteo en Highland Park, Chicago

La información fue proporcionada vía redes sociales por la cónsul Reyna Torres
Foto: Ap

Con información de La Jornada y Sputnik

La cónsul de México en Chicago, ReynaTorres, confirmó este miércoles la muerte de una segunda persona de origen mexicano, como consecuencia del tiroteo en Highland Park, un suburbio ubicado a las afueras de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

En el ataque armado, ocurrido durante las festividades del 4 de julio en Illinois, murieron siete personas.

Hace un par de días, la Cancillería de México informó sobre el primer fallecido de origen mexicano a causa del tiroteo: Mario Nicolás Toledo Zaragoza, de 78 años, de acuerdo con información proporcionada por autoridades locales.

Toledo Zaragoza, padre de ocho hijos, era originario de Morelos y migró a suelo estadounidense en busca de mejores oportunidades. Parte de su familia vivía en Chicago, otra quedó en Nexpa.

El mexicano de la tercera edad se encontraba en el desfile de Highland Park con su familia cuando el joven estadounidense Robert E. Crimo III abrió fuego desde una azotea en contra de la multitud.

"Si esta persona estuviera frente a mí le diría que no le tengo coraje, yo le pido que se arrepienta", dijo Francisco Toledo Díaz, hijo del fallecido, en referencia al agresor que presuntamente mató a su padre con un rifle de alto poder.

"Estamos conscientes de que Dios es el que permite todo; conocemos la palabra de Dios, nosotros somos cristianos", afirmó.

El supuesto autor del tiroteo compró su arma, un rifle de asalto, de forma legal, de acuerdo con declaraciones del portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Lake, Chris Covelli.

Crimo hizo 70 disparos contra la multitud que participaba en la ciudad de un desfile por el Día de la Independencia, más de 30 personas también resultaron heridas en el hecho, según contabilizó el funcionario policial.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal