Jared Laureles
Personal de la Fiscalía General de la República arribó al predio del Ajusco, de la Fundación Black Jaguar -White Tiger, para la búsqueda de supuestas fosas clandestinas, informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).
En ese lugar, donde se encontraron casi 200 felinos y otras especies abandonadas en malas condiciones físicas, peritos encabezados por el oficial investigador identificado como Montes Zúñiga realizan las labores de búsqueda en el predio ubicado en Santo Tomas Ajusco, Alcaldía de Tlalpan, a solicitud de la asociación.
Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, señaló que, de acuerdo con testimonios de ex trabajadores, hay decenas de cadáveres de felinos enterrados que al parecer fueron sacrificados.

La desnutrición, falta de agua y problemas de salud a causa del abandono, llevaría a la muerte a más ejemplares, dijo.
La AZCARM denunció a Eduardo Moises Serio por el delito de tráfico de vida silvestre, la mayoría en riesgo de extinción.
Han sido reubicados hasta ahora 22 animales del Ajusco al Zoológico de Chapultepec, entre ellos siete leones, un tigre, cuatro monos papiones y 10 monos araña, que son prioridad por su estado de salud.
Aún está pendiente el traslado de los demás ejemplares a los zoológicos de León, Morelia, Culiacán, Guadalajara, Parque Ecológico Zacango, entre otros, a donde se espera que llegue el personal de estas instituciones este viernes.
Edición: Estefanía Cardeña
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya