Asesinan a Brenda Jazmín, activista de Guerreras Buscadoras de Cajeme

Integrantes del colectivo exigen justicia para la familia de su compañera
Foto: Tomada de redes sociales

Cristina Gómez

Brenda Jazmín, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, que busca personas desaparecidas, fue encontrada sin vida en el motel El Caminante, de ese municipio.

El grupo de mujeres mostró indignación por el asesinato de activistas en Sonora y señaló que la lucha que encabezan “ha pisado tantos callos que les ha costado la vida”, por lo que exigieron justicia para la familia de su compañera y castigo para los responsables.

Brenda Jazmín, de 38 años, quien buscaba a su hermano Luis Heraldo Beltrán Jaime, fue localizada muerta y con huellas de violencia, el pasado domingo, informó la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Según testimonios del personal del motel, Brenda Jazmín llegó al lugar acompañada de un hombre, quien tiempo después salió del sitio con el pretexto de que acudiría a una tienda de autoservicio.

El presunto agresor abordó un vehículo tipo pick up, color plata, modelo aproximado 1998. Describieron que vestía una camisa blanca, pantalón negro y gorra gris.

Horas más tarde, personal de servicio acudió a la habitación para notificar que se había acabado el tiempo de estadía y descubrió el cuerpo tendido sobre la cama.

El inmueble está ubicado en la calle Base, entre Kino y puente del Canal Bajo, en la entrada de la comisaría La Providencia, municipio de Cajeme.

En julio de 2021, Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres y Guerreras Unidas de Sonora, quien buscaba a su esposo, fue asesinada en el ejido Ortiz, de Guaymas.

El grupo Guerreras Buscadoras señaló que “son tristes e indignantes los hechos violentos en nuestro municipio, pero es más doloroso normalizar que asesinaron a personas; el pan de cada día en Ciudad Obregón. Otro feminicidio más. Desgraciadamente, la víctima fuiste tú, Brenda, una mujer trabajadora. Tus compañeras del colectivo te conocimos porque estabas en la búsqueda de tu hermano y te conocimos como noble y buena persona”.

 

Lea aquí lo último de este caso

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida

La Jornada

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país

La Jornada

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado