Inicia hoy AMLO gira por el sureste para supervisar obras del Tren Maya

Tras pernoctar en Mérida, viajará a QRoo para recorrer el tramo 5 e iniciar obras
Foto: Gobierno de México / Archivo

Arturo Sánchez y Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este viernes una gira de trabajo por el sureste de México, en donde supervisará el avance de las obras del Tren Maya, incluyendo el Tramo 5, entre Playa del Carmen y Tulum, en donde un juez ha ordenado la suspensión de las obras que realiza el gobierno federal.

El mandatario explicó en su conferencia mañanera que arranca su visita hoy en Villahermosa, desde donde se trasladará a Palenque, para supervisar el Tramo 1 del Tren Maya, después viajará a Escárcega, Campeche, donde se construye el Tramo 2, y finalizará la jornada en Mérida, tras recorrer los Tramos 3 y 4. En la capital yucateca pernoctará.

El sábado viajará a Quintana Roo, donde irá al Tramo 5, “donde están trabajando y se declaró como obra de seguridad nacional”, dijo López Obrador.

El domingo estará en Cancún, donde supervisará las labores de construcción del Puente Vehicular Nichupté, que pasará sobre la laguna del mismo nombre y que comunicará un extremo de la zona hotelera hasta avenida Luis Donaldo Colosio, así como la repavimentación de esta última vialidad, entre otras obras.

 

Lee: Reducen carriles del bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El manoseo al calendario escolar

Editorial

La Jornada Maya

El manoseo al calendario escolar

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Los Filis siguen en ascenso: derrotan a las Rocas con dos jonrones de Schwarber

La Jornada Maya

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Una figura a la que habría que aspirar

Rafael Robles de Benito

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones

Andrea Pochak, vicepresidenta de la CIDH, presentará un informe donde expondrá la colaboración entre instituciones

La Jornada Maya

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones