Inicia hoy AMLO gira por el sureste para supervisar obras del Tren Maya

Tras pernoctar en Mérida, viajará a QRoo para recorrer el tramo 5 e iniciar obras
Foto: Gobierno de México / Archivo

Arturo Sánchez y Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este viernes una gira de trabajo por el sureste de México, en donde supervisará el avance de las obras del Tren Maya, incluyendo el Tramo 5, entre Playa del Carmen y Tulum, en donde un juez ha ordenado la suspensión de las obras que realiza el gobierno federal.

El mandatario explicó en su conferencia mañanera que arranca su visita hoy en Villahermosa, desde donde se trasladará a Palenque, para supervisar el Tramo 1 del Tren Maya, después viajará a Escárcega, Campeche, donde se construye el Tramo 2, y finalizará la jornada en Mérida, tras recorrer los Tramos 3 y 4. En la capital yucateca pernoctará.

El sábado viajará a Quintana Roo, donde irá al Tramo 5, “donde están trabajando y se declaró como obra de seguridad nacional”, dijo López Obrador.

El domingo estará en Cancún, donde supervisará las labores de construcción del Puente Vehicular Nichupté, que pasará sobre la laguna del mismo nombre y que comunicará un extremo de la zona hotelera hasta avenida Luis Donaldo Colosio, así como la repavimentación de esta última vialidad, entre otras obras.

 

Lee: Reducen carriles del bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ola de calor en Europa: Austria alcanza máximo histórico, Italia activa alerta roja

Eslovaquia rompe récord de temperatura por tercera vez este verano

Reuters

Ola de calor en Europa: Austria alcanza máximo histórico, Italia activa alerta roja

Plataformas en la Sonda de Campeche son montón de fierros viejos: Petroleros contra la Corrupción, A.C.

La falta de mantenimiento preventivo pone en riesgo a más de 35 mil obreros, señala Marco Antonio Camacho

La Jornada Maya

Plataformas en la Sonda de Campeche son montón de fierros viejos: Petroleros contra la Corrupción, A.C.

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Productores mexicanos se reúnen con autoridades para gestionar el impacto a la industria

La Jornada

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país

El estado concentra 1.98 millones de hectáreas dedicadas a la preservación ambiental

Juan Carlos Pérez

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país