Inicia hoy AMLO gira por el sureste para supervisar obras del Tren Maya

Tras pernoctar en Mérida, viajará a QRoo para recorrer el tramo 5 e iniciar obras
Foto: Gobierno de México / Archivo

Arturo Sánchez y Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este viernes una gira de trabajo por el sureste de México, en donde supervisará el avance de las obras del Tren Maya, incluyendo el Tramo 5, entre Playa del Carmen y Tulum, en donde un juez ha ordenado la suspensión de las obras que realiza el gobierno federal.

El mandatario explicó en su conferencia mañanera que arranca su visita hoy en Villahermosa, desde donde se trasladará a Palenque, para supervisar el Tramo 1 del Tren Maya, después viajará a Escárcega, Campeche, donde se construye el Tramo 2, y finalizará la jornada en Mérida, tras recorrer los Tramos 3 y 4. En la capital yucateca pernoctará.

El sábado viajará a Quintana Roo, donde irá al Tramo 5, “donde están trabajando y se declaró como obra de seguridad nacional”, dijo López Obrador.

El domingo estará en Cancún, donde supervisará las labores de construcción del Puente Vehicular Nichupté, que pasará sobre la laguna del mismo nombre y que comunicará un extremo de la zona hotelera hasta avenida Luis Donaldo Colosio, así como la repavimentación de esta última vialidad, entre otras obras.

 

Lee: Reducen carriles del bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Violencias en un país herido

Editorial

La Jornada Maya

Violencias en un país herido

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N