Arturo Sánchez y Emir Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este viernes una gira de trabajo por el sureste de México, en donde supervisará el avance de las obras del Tren Maya, incluyendo el Tramo 5, entre Playa del Carmen y Tulum, en donde un juez ha ordenado la suspensión de las obras que realiza el gobierno federal.
El mandatario explicó en su conferencia mañanera que arranca su visita hoy en Villahermosa, desde donde se trasladará a Palenque, para supervisar el Tramo 1 del Tren Maya, después viajará a Escárcega, Campeche, donde se construye el Tramo 2, y finalizará la jornada en Mérida, tras recorrer los Tramos 3 y 4. En la capital yucateca pernoctará.
El sábado viajará a Quintana Roo, donde irá al Tramo 5, “donde están trabajando y se declaró como obra de seguridad nacional”, dijo López Obrador.
El domingo estará en Cancún, donde supervisará las labores de construcción del Puente Vehicular Nichupté, que pasará sobre la laguna del mismo nombre y que comunicará un extremo de la zona hotelera hasta avenida Luis Donaldo Colosio, así como la repavimentación de esta última vialidad, entre otras obras.
Lee: Reducen carriles del bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún
Edición: Emilio Gómez
El sector privado estima que la actividad comercial superará a la del 2025
Alejandro Alegría
Altos funcionarios temen que el resultado socave la postura del presidente Trump
The Independent
El medio cita un hecho donde se comprobó el uso de cartuchos pertenecientes al ejército de EU
La Jornada
Exigen a la presidenta interina el cierre de la prisión Helicoide
Ap