Inicia hoy AMLO gira por el sureste para supervisar obras del Tren Maya

Tras pernoctar en Mérida, viajará a QRoo para recorrer el tramo 5 e iniciar obras
Foto: Gobierno de México / Archivo

Arturo Sánchez y Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este viernes una gira de trabajo por el sureste de México, en donde supervisará el avance de las obras del Tren Maya, incluyendo el Tramo 5, entre Playa del Carmen y Tulum, en donde un juez ha ordenado la suspensión de las obras que realiza el gobierno federal.

El mandatario explicó en su conferencia mañanera que arranca su visita hoy en Villahermosa, desde donde se trasladará a Palenque, para supervisar el Tramo 1 del Tren Maya, después viajará a Escárcega, Campeche, donde se construye el Tramo 2, y finalizará la jornada en Mérida, tras recorrer los Tramos 3 y 4. En la capital yucateca pernoctará.

El sábado viajará a Quintana Roo, donde irá al Tramo 5, “donde están trabajando y se declaró como obra de seguridad nacional”, dijo López Obrador.

El domingo estará en Cancún, donde supervisará las labores de construcción del Puente Vehicular Nichupté, que pasará sobre la laguna del mismo nombre y que comunicará un extremo de la zona hotelera hasta avenida Luis Donaldo Colosio, así como la repavimentación de esta última vialidad, entre otras obras.

 

Lee: Reducen carriles del bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo

La mandataria rompió el protocolo y corroboró la ausencia de dos fármacos por problemas con el proveedor

La Jornada

Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

García Harfuch, titular de la SSPC, informó que un elemento ingresó al país en calidad de visitante y otro con pasaporte diplomático

Gustavo Castillo García

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

El acuerdo permitirá trasladar a pacientes al AIFA o al Aeroupuerto Internacional de Monterrey

Miguel Améndola

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas

El encuentro pretende establecer una plataforma de networking para pequeñas y medianas empresas

Ana Ramírez

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas