Se estudia que Sedena opere nueva aerolínea comercial: López Obrador

Entre su flotilla estaría el avión presidencial que no ha podido venderse
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se estudia que la Secretaría de la Defensa Nacional opere una nueva aerolínea dedicada a vuelos comerciales que incluiría, entre su flotilla, el avión presidencial que no ha podido venderse. Conforme se reveló en los correos electrónicos militares que fueron hackeados, será la empresa Olmeca-Mexica-Maya que en su momento estará a cargo del Tren Maya.

Reconoció que aún no se decide en definitiva si se conformará, pero en principio apunta a dicha empresa que también operará los aeropuertos Felipe Ángeles y el de Tulum, cuya construcción ya comenzó.

"Se está pensando en la línea y sí serían 10 aviones. Acabo de ver el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días. Se está haciendo el análisis económico para entregarlo a la empresa que se va a manejar estos 10 aviones. Hace falta que haya más servicio. Se habla de que es rentable".

--¿Por qué no una aerolínea civil?

- Se está haciendo el análisis económico , entregarlo a la empresa que va a manejar estos 10 aviones . Todo esto porque hace falta que haya más servicios en el país. En el primer análisis, que se hizo se habla de que es rentable. Aún no decidimos, vamos a seguirlo tratando. Hay muchos sitios (donde) no se puede llegar por avión, porque no son atendidos por aerolíneas actuales, ha habido disminución de oferta, (por la salida de) Interjet, Mexicana y se han reducido vuelos.

En su caso, el avión presidencial se utilizaría para vuelos largos como Tijuana o Cancún, “porque está capacitado para hacer vuelos transatlánticos o, si no se conforma la empresa pues ya lo vería el próximo gobierno porque ha costado mucho venderlo”, señaló

 

Lee: 'Guacamaya', el grupo que hackeó a la Sedena y filtró datos de salud de AMLO

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Llegan expertos de Estados Unidos para verificar estrategia de México contra gusano barrenador

La inspección determinará si se reabre el comercio al ganado nacional, que fue suspendido el pasado 11 de mayo

La Jornada

Llegan expertos de Estados Unidos para verificar estrategia de México contra gusano barrenador

Comprensible que Trump haya decidido abandonar la Cumbre del G7: Sheinbaum

Anticipó que con Carney hablará mañana sobre el Tratado México, Estados Unidos, Canadá

La Jornada

Comprensible que Trump haya decidido abandonar la Cumbre del G7: Sheinbaum

Copa Oro: Panamá golea a Guadalupe al iniciar su empeño por un esquivo título

El subcampeón llega como uno de los candidatos a llegar lejos en la justa deportiva

Ap

Copa Oro: Panamá golea a Guadalupe al iniciar su empeño por un esquivo título

Sólo debemos hablar de Gaza

Silenciar la tragedia es ser cómplices del genocidio

Ornela De Gasperin Quintero

Sólo debemos hablar de Gaza