''La guacamaya se volvió zopilote'', dice AMLO sobre 'hackeo' a Sedena

No funcionó el intento de descalificar mi gestión, afirmó el mandatario
Foto: Presidencia

Emir Olivares

Ante nuevos cuestionamientos sobre el impacto del hackeo de correos electrónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó estas informaciones porque se trata de “hacer politiquería” en torno a su contenido: “ya la guacamaya se volvió zopilote”. Por ello, dijo que se pretende engancharlo en hablar sobre este intento frustrado, según consideró de descalificar su gestión.

 

Lee también: 'Guacamaya', el grupo que hackeó a la Sedena y filtró datos de salud de AMLO

 

“Fue como el parto de los montes. Como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos y salió 'puque'… investiguen qué quiere… nada más Adán lo sabe. Quisieran que siguieramos hablando de eso; que se apliquen, que busquen otro asunto. Ya eso no funcionó porque la mañanera es un diálogo circular, de buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, guerra sucia, es un periodismo con imperativo ético”.

Durante su conferencia realizada hoy en la capital tamaulipeca, López Obrador dijo que lo que traman sus adversarios es manchar la conferencia mañanera, pero mejor que “se apuren a que van a hacer escándalo, que tengan sustento. Están utilizando cualquier información, ya la guacamaya se volvió zopilote”.

 

También te puede interesar:

-Wikileaks y Guacamaya

-Guacamayas indeterminadas

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin