Eirinet Gómez y Rubén Villalpando
Mónica Taibo Cano denunció a través de las redes sociales la violencia que ha ejercido en su contra su esposo, Sergio Hernández Vallarino, notario número uno de Cosamaloapan; lo acusa de violación, estafa y amenazarla de muerte.
Mónica hace un giro y con la mano izquierda señala por encima del hombro el tatuaje que lleva en el omóplato derecho. Se alcanzan a ver partes de lo que parece ser una inicial.
“Fui obligada a tatuarme el fierro marcador de mi agresor, que es mi esposo Sergio Hernández Vallarino, notario número uno en Cosamaloapan, Veracruz”, dice en un video que grabó, de minuto y medio.
El fierro es usado por los ganaderos para marcar animales, con la finalidad de acreditar su posesión.
En la grabación, la mujer narra la violencia que vivió al lado de su cónyuge y pidió a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns; a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez, y al gobernador Cuitláhuac García intervenir en su caso y hacerle justicia, pues teme por su vida y la de su familia.
“He sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar, por lo que presenté denuncia ante la fiscalía especializada y se está integrando una carpeta de investigación”, expuso Taibo Cano, quien instó a las autoridades a atender su caso con prontitud.
Relató que “un día estábamos comiendo en la casa, con mis hijos, y Sergio Hernández Vallarino con una pistola de alto calibre mató a un perrito, que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para que yo le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia”.
Edición Astrid Sánchez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya