Mujer acusa que notario de Veracruz la obligó a tatuarse su fierro para marcar ganado

Mónica Taibo ha recibido amenazas de muerte y ha sido víctima de violación y violencia
Foto: Captura de pantalla

Eirinet Gómez y Rubén Villalpando

Mónica Taibo Cano denunció a través de las redes sociales la violencia que ha ejercido en su contra su esposo, Sergio Hernández Vallarino, notario número uno de Cosamaloapan; lo acusa de violación, estafa y amenazarla de muerte.

Mónica hace un giro y con la mano izquierda señala por encima del hombro el tatuaje que lleva en el omóplato derecho. Se alcanzan a ver partes de lo que parece ser una inicial.

“Fui obligada a tatuarme el fierro marcador de mi agresor, que es mi esposo Sergio Hernández Vallarino, notario número uno en Cosamaloapan, Veracruz”, dice en un video que grabó, de minuto y medio.

El fierro es usado por los ganaderos para marcar animales, con la finalidad de acreditar su posesión.

En la grabación, la mujer narra la violencia que vivió al lado de su cónyuge y pidió a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns; a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez, y al gobernador Cuitláhuac García intervenir en su caso y hacerle justicia, pues teme por su vida y la de su familia.

“He sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar, por lo que presenté denuncia ante la fiscalía especializada y se está integrando una carpeta de investigación”, expuso Taibo Cano, quien instó a las autoridades a atender su caso con prontitud.

Relató que “un día estábamos comiendo en la casa, con mis hijos, y Sergio Hernández Vallarino con una pistola de alto calibre mató a un perrito, que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para que yo le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia”.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México