AMLO envía pésame por deceso de Benedicto XVI

El Episcopado Mexicano señala que la noticia ha suscitado una ''profunda conmoción a toda la Iglesia''
Foto: Yazmín Ortega

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este sábado su pesar por la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

"Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue jefe de Estado", dijo el mandatario en las redes sociales.

 

Lee: Muere Benedicto XVI, primer Papa en renunciar en 600 años

 

"Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz", agregó.

 

Lamenta Episcopado Mexicano fallecimiento del pontífice emérito

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su pesar por el fallecimiento del pontífice emérito.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, y Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general del organismo episcopal, expusieron, a nombre los obispos de México, sus “más sentidas condolencias ante la triste noticia del tránsito de nuestro amado papa emérito Benedicto XVI, que ha sido llamado a la casa del Padre para entrar en su presencia”.

Añadieron que esta situación ha suscitado una “profunda conmoción a toda la Iglesia por el grato recuerdo y legado que ha dejado en su pontificado como servidor fiel, especialmente en estos últimos años, que bajo una humilde presencia de oración contemplativa del ministerio ha dado fortaleza al papa Francisco para continuar la labor apostólica al frente de la misión de la Iglesia”.

Subrayaron que “como sucesor de Pedro, apóstol del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, condujo el timón de la barca durante su Ministerio Petrino, adentrándonos para navegar a través de una riqueza espiritual y de reflexión teológica que hemos de retomar continuamente para transformar en fuente de paz y de alegría ante las pruebas y los sufrimientos que inevitablemente forman parte de nuestro peregrinaje terrenal.

“Descanse en paz amado hermano mayor en el Episcopado”.

El pasado 28 de diciembre el Vaticano informó que el estado de salud de Joseph Ratzinger había empeorado debido a su edad y pudo orar por el pontífice emérito. Benedicto XVI ha falleció este sábado 31 de diciembre a los 95 años de edad. El deceso ocurrió en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde vivía.

En 2013, Ratzinger renunció a su pontificado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza