Detienen a Ovidio Guzmán en Culiacán

‘Narcobloqueos’, balaceras e incendios paralizan la capital de Sinaloa
Foto: Efe

Con información de Gustavo Castillo y corresponsales

En un operativo realizado por autoridades federales en Culiacán fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera. La información fue confirmada por autoridades de seguridad.

Los datos obtenidos señalan que Ovidio Guzmán, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa fue capturado durante un operativo realizado durante madrugada en la comunidad de Jesús María.

La detención generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, entre ellas, en las avenidas Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache.

Más tarde, la Secretaría de Defensa Nacional dio detalles de la captura, El Ratón y confirmó su traslado a la CDMX

 

Ovidio Guzmán recapturado y en manos de la FEMDO

 

‘Narcobloqueos’, balaceras e incendios paralizan Culiacán

Enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán y repostes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 4:30 de la mañana, provocó que la ciudad se paralizara; Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa informó y solicitó a a la población de la capital del estado que no salgan hasta reportar mejores condiciones.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, a través de su cuenta de Twitter.

Hasta las 9 de la mañana, al menos seis bloqueos se habían detectado, uno muy cerca de las inmediaciones de la novena zona militar.

Apenas ayer anunciaron cambios en la región castrense, tomó protesta Alfredo Salgado Vargas, general de brigada diplomado de Estado Mayor

Se encuentran bloqueos también en la carretera México 15 donde hay vehículos incendiados; así como en la salida Norte y sur de la ciudad.

La Secretaría de Educación publicó anunció suspensión en las clases para no poner en riesgo a la población.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, indicó que había 18 personas en hospitales y que la mayoría de los heridos eran miembros de las fuerzas de seguridad, aunque no dio más detalles.

Sandoval confirmó que la captura provocó 19 bloqueos y agresiones armadas, entre las que destacó las que tuvieron lugar en el aeropuerto y la base aérea militar.

Aeroméxico confirmó en un comunicado que uno de sus aviones recibió un impacto de bala cuando se disponía a despegar, operación que abortó por seguridad, pero que los pasajeros y la tripulación están a salvo.

Más tarde, la Agencia de Aviación Civil de México informó que un avión militar también había sido alcanzado por los disparos y que, además de ese aeropuerto, habían sido cerrados el de Los Mochis y el de Mazatlán.

 

Lee también: Esto es lo que pasa en Sinaloa: Minuto a Minuto

 

Ovidio Guzmán, un miembro de alto nivel del ‘cártel’ de Sinaloa: EU

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Nadal y Alcaraz, pareja de dobles para tenis en los Juegos Olímpicos de París

El más joven del duo viene de ganar su primer Roland Garros

Ap

Nadal y Alcaraz, pareja de dobles para tenis en los Juegos Olímpicos de París

Georgia se bautiza frente a Portugal, Turquía y República Checa en 'La Euro'

Tuvo que esperar más de 30 años para disputar un gran torneo de futbol internacional

Ap

Georgia se bautiza frente a Portugal, Turquía y República Checa en 'La Euro'

Doku en Bélgica y los jóvenes de Ucrania dan frescura el sector E de la Eurocopa

Un país deja atrás a su "generación dorada"; otro busca inspiración en tiempos de guerra

Ap

Doku en Bélgica y los jóvenes de Ucrania dan frescura el sector E de la Eurocopa

Estados Unidos pide a Sheinbaum que reforma judicial respete inversiones del T-MEC

Brian Nichols, subsecretario de EU, pide salvaguardar la inversión extranjera en México

La Jornada

Estados Unidos pide a Sheinbaum que reforma judicial respete inversiones del T-MEC