Guardia Nacional despliega desde hoy 6 mil elementos en el Metro de la CDMX

Caja negra de uno de los trenes accidentados, hallada en un vehículo: Sheinbaum
Foto: Twitter @GuardiaNacional

Tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, la caja negra de uno de los convoyes fue presuntamente robada del lugar de los hechos y encontrada minutos después en una camioneta, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"El día del accidente una de las cajas negras del Metro la encontraron en una camioneta”, dijo la funcionaria, "ya habían sacado la caja negra", aseguró, argumentando que la policía de investigación la había hallado.

En conferencia ‘mañanera‘, Sheinbaum había anunciado previamente que la Guardia Nacional vigilará las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, esto debido a los recientes incidentes en distintas líneas.

“Debido a los constantes incidentes en el @MetroCDMX, me reuní con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) para solicitarle la presencia de la @GN_MEXICO_, a partir de hoy de las 2 de la tarde, estará presente en las estaciones con 6 mil 60 elementos”, señaló la funcionaria ante la prensa.

 

GN en el Metro de la CDMX, jueves 12 de enero 2023
Foto: @GuardiaNacional

 

Sheinbaum desmintió que haya bajado el presupuesto para el sistema de transporte como se rumoró. También aseguró que han detectado “situaciones fuera de lo normal”.

“Han venido ocurriendo episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo ‘normal’, no son lo que normalmente ocurre en un metro”, indicó la funcionaria, con respecto al humo saliente de una llanta en la Línea 5 y los problemas de retrasos de trenes en la Línea 8, ambos hechos ocurridos luego del choque de trenes en la Línea 3 del pasado 7 de enero. De igual forma, señaló que recientemente le reportaron problemas en la Línea 7.

 

Lee: CDMX: Usuarios reportan incendio en la Línea 5; Metro lo niega

 

De dicho tema, Sheinbaumdijo que el Gobierno de la Ciudad de México ha estado atendiendo "de manera personalizada a todas las víctimas y a todas las familias" del accidente de la Línea 3.

 

GN en el Metro de la CDMX, jueves 12 de enero 2023
Foto: @GuardiaNacional

 

No dejes pasar: Destituyen a subdirector de Operaciones del Metro por choque en L3

 

GN en el Metro de la CDMX, jueves 12 de enero 2023
Foto: @GuardiaNacional

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Efremova y Sesko, quienes jugaron en Mérida, se coronaron en el Abierto de Australia

Keaton Hance fue subcampeona y Thea Frodin llegó a semifinales

Ap

Efremova y Sesko, quienes jugaron en Mérida, se coronaron en el Abierto de Australia


Medusa del tamaño de un autobús escolar es captada frente a las costas de Argentina

La especie ‘Stygiomedusa gigantea’ fue observada a 250 metros de profundidad

La Jornada

Medusa del tamaño de un autobús escolar es captada frente a las costas de Argentina

Alerta por brote de sarampión en Jalisco: Ordenan uso obligtorio de cubrebocas en escuelas

La entidad ocupa el primer lugar nacional con 58.52 por ciento de la totalidad de enfermos en el país

La Jornada

Alerta por brote de sarampión en Jalisco: Ordenan uso obligtorio de cubrebocas en escuelas