Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la empresa DHL comenzará a operar a partir de febrero desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A la vez, luego de revelarse que el gobierno federal proyecta emitir un decreto para trasladar las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA, el cual establecería un periodo de 90 días para concretar el cambio, el mandatario insistió que se debe tomar acciones para que no se sature el aeropuerto capitalino y respaldó el tiempo establecido para dicho ajuste.
A quienes han criticado la medida, les cuestionó: “¿están pensando que es como antes?, porque antes, por ese aeropuerto hasta metían drogas y dinero, pues ahora lo tiene la Secretaría de Marina precisamente para tener control. Y dicen, ’sí aceptamos (el cambio al AIFA) pero queremos un año’, ¿creen que me estoy chupando el dedo?, ¿para qué un año?, quieren ir pateando el bote porque dicen ya se va a ir”.
En su conferencia de prensa matutina, apuntó que el AIFA “es el mejor aeropuerto que hay, solamente los conservadores y los corruptos que querían hacer negocio haciendo el aeropuerto en el lago de Texcoco y sus voceros, son los únicos que no quieren el aeropuerto Felipe Ángeles. Y es lo mismo esto de la carga, están haciendo un alboroto, pero nosotros tenemos que cuidar que no se sature el Aeropuerto de la Ciudad de México”.
También, presentó un documento enviado por DHL, en el que el director general de la empresa le informa que a finales de febrero o principios de marzo comenzará sus operaciones, por lo que adelantó que acudirá a recibir el primer vuelo.
También te puede interesar: Cerrar el AICM para vuelos de carga y mudarlos al AIFA: AMLO confirma plan
Edición: Ana Ordaz
La medida podría beneficiar a unas 500 mil personas trabajadoras de los sectores agrícola y turístico
Ap
El proyecto de ley también veda el uso de celulares en las escuelas secundarias
Ap
La detención se logró mediante una orden de reaprehensión por el delito de homicidio calificado
La Jornada
El Centro Armonía, ubicado en el Fraccionamiento del Parque, estrena canchas deportivas ante la demanda del inmueble
La Jornada Maya