Mexicana Diana Flores, la protagonista del comercial del Super Bowl

La campeona llevó un mensaje de empoderamiento de las mujeres en el deporte
Foto: Twitter @NFLFLAG

La mexicana Diana Flores, campeona de flag football en los Juegos Mundiales Birgminham, apareció en uno de los comerciales que se difundieron durante el Super Bowl 57. Una vitrina global cuyos espacios publicitarios alcanzan el precio de 7 millones de dólares por 30 segundos. En un intento por consolidar su base de aficionados, la NFL especializa ahora su objetivo en las mujeres y su relación con el poder.

Diana dialoga con la presentadora de la cadena Fox Sport, Erin Andrews, quien le pregunta si alguien es capaz de quitarle las cintas de su uniforme. La mexicana reta a la conductora y sale disparada a gran velocidad por los túneles del estadio Stade Farm, en Glendale, Arizona, para después atravesar esa ciudad hasta llegar a su casa. En esa escapada diversos personajes tratan de darle alcance, algunos son jugadores de la NFL.

 

Foto: @IPN_MX

 

Durante su fuga, algunas mujeres la ayudan a escapar. Se trata de una secuencia de gran carga simbólica, la apoyan la leyenda del tenis, Billie Jean King y la primera jugadora de futbol americano con contrato Nil Bella Rasmussen.

“A las mujeres que impulsan el futbol, deseamos ver hasta dónde llevan este juego”, es la leyenda con la cual cierra el comercial parece mientras Diana sigue corriendo junto a otras atletas.

 

Foto: @IPN_MX

 

La elección de Flores para este comercial no es casualidad. Después de coronarse en Birgminham con la selección tricolor, la mexicana fue coordinadora ofensiva del equipo de la Conferencia Americana de Pro Bowl, bajo el mando del emblemático Peyton Manning.

En este enlace puedes ver el video completo. 

 

Visita a Ebrard

Flores visitó al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón este jueves, señaló el canciller en sus redes sociales. 

“Me visitó Diana Flores, embajadora de la NFL durante el superbowl LVII. Capitana del equipo mexicano de Flay Football que derrotó a Estados Unidos y otros países en los World Games 2022 y promotora de que ese deporte sea considerado de categoría olímpica. Un honor conocerla!!”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Imagen
Foto: Twitter @m_ebrard

 

Sigue leyendo: Chiefs se proclaman campeones del Super Bowl LVII tras vencer a Eagles

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria