Así es el predio donde Tesla establecerá su planta armadora de NL

El gobernador Samuel García y Marcelo Ebrard recorrieron la zona este martes
Foto: Facebook Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, recorrieron este martes 28 de marzo la zona donde se construirá la planta de Tesla.

A través de sus historias en Facebook, Samuel García mostró videos donde se le ve junto al canciller a bordo de un auto de la compañía Tesla, de Elon Musk.

 

Foto: Facebook Samuel García

 

“Aquí estoy con Samuel estamos manejando un Tesla, vamos a recorrer ahorita lo que va a ser la planta, y el motivo por el que estoy aquí es porque Elon Musk acordó con el Presidente que se tomarían medidas”, declaró Marcelo Ebrard.

"Esta planta va a ser la armadora más avanzada del mundo, en lo que tiene que ver con el uso del agua", se le escucha a decir al canciller Marcelo Ebrard en los videos.

En sus historias, Samuel García Sepúlveda señaló que también está acompañado de directivos de Tesla que harán una presentación del proyecto.

 

Foto: Facebook Samuel García

 

García Sepúlveda reiteró que continúan trabajando de manera coordinada con la federación ante la llegada de la empresa estadunidense, una de las inversiones más importantes del país.

"Estamos trabajando juntos, agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard, a todas las autoridades y sobre todo a Tesla por la confianza de venirse a instalar aquí a Santa Catarina, Nuevo León.

"Justo vimos el terreno enorme y que va a tener aparte reserva natural, así que muy contentos, es un año de bendiciones para Nuevo León", agregó.

 

Foto: Facebook Samuel García

 

El pasado 22 de marzo el gobernador anticipó la llegada al estado de dos de las empresas constructoras más grandes de China.

En el mensaje, lanzado al arranque del Foro Forbes Economía y Negocios, el emecista mencionó que se sigue con una dinámica de apertura o expansión de alguna compañía transnacional a la semana dentro del “boom económico” que se registra actualmente.

“No quiero decir nombres porque todavía estamos en lo de los contratos de confidencialidad, pero prácticamente cinco del grupo de los 10, este año están invirtiendo 200, 300 o hasta 500 millones de dólares".

“Uno puede superar los 2 mil millones de dólares y eso habla de que quien está aquí, está cómodo y le invierte a su expansión y futuro”, destacó el gobernador de Nuevo León.

 

Notas relacionadas:

-López Obrador recibe a directivos y técnicos de Tesla en Palacio Nacional

-Elon Musk, dueño de Tesla, dispuesto a perforar pozos de agua en Nuevo León

-Musk confirma que Tesla construirá planta de montaje en NL: ¿Qué se sabe?

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan motín en Cereso de El Hongo, BC

Darío Benitez, alcalde de Tecate, señaló que elementos de los tres niveles de gobierno acudieron para controlar la situación

La Jornada

Reportan motín en Cereso de El Hongo, BC

EU: Congreso de Texas aprueba proyecto de ley sobre conducta sexual

Artistas 'drag' temen que la reforma se utilice para criminalizar sus espectáculos

Ap

EU: Congreso de Texas aprueba proyecto de ley sobre conducta sexual

Vacuna de Lydia Sciutto, vía mexicana contra el cáncer

La inmunóloga descubrió que una molécula producida por la cisticercosis podría derivar en un tratamiento contra la enfermedad

La Jornada

Vacuna de Lydia Sciutto, vía mexicana contra el cáncer

CDMX: Balacera en tianguis de Iztapalapa deja dos muertos y tres lesionados

Los probables responsables fueron asegurados portando armas de fuego y posible droga

La Jornada

CDMX: Balacera en tianguis de Iztapalapa deja dos muertos y tres lesionados