Con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), 15 mil 221 personas privadas de la libertad en el país reciben servicios de alfabetización, primaria y secundaria, informó el organismo.
En un comunicado agregó que en lo que va de este año, dos mil 442 personas en reclusión aprenden a leer y escribir; cuatro mil 605 cursan algún grado de primaria y ocho mil 174 estudian secundaria a través del modelo educativo del INEA, que recupera los saberes y conocimientos de sus estudiantes.
Los servicios educativos del INEA se brindan en los Centros de Readaptación Social (Cereso); Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) y en los Centros Federales de Rehabilitación Psicológica del país.
Las entidades con mayor concentración de personas atendidas en readaptación social son el estado de México, con dos mil; Sonora, con mil 337 y la Ciudad de México con 981, destacó el INEA.
Además, se brinda servicios educativos a jóvenes de tutelares o Centros Especializados para Adolescentes, pues actualmente 411 menores de edad estudian su primaria y secundaria o aprenden a leer y escribir.
El organismo señaló que la Ciudad de México tiene el mayor número de menores de edad en atención, con 105 en los tres niveles educativos que ofrece INEA; le sigue el estado de México con 91 adolescentes.
A la fecha, indicó, se han entregado 30 certificados de nivel básico con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública a igual número de internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quienes concluyeron el modelo educativo impartido por la dependencia. Para más información está disponible el número 800 00 60 300 y la página de internet gob.mx/inea.
Edición: Emilio Gómez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya