Tramo expropiado a Ferrosur, sin afectación en servicio: Grupo México

La Semar 'tomó' la vía concesionada tras declaratoria en favor del corredor interoceánico
Foto: Pablo Ramos

La ocupación temporal de tres tramos ferroviarios por parte de las fuerzas armadas, como consecuencia de la declaración de utilidad pública decretada por el Poder Ejecutivo, no afectará el servicio que brinda Ferrosur, informó Grupo México.

Lo anterior ocurrió después de que la Secretaría de Marina (Semar) declaró a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la utilidad pública en tres tramos ferroviarios que eran administrados por la empresa que encabeza Germán Larrea.

La expropiación de las líneas Z, ZA y FA que van de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, respectivamente, es a favor del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el cual forma parte del Corredor Interoceánico.

Grupo México indicó que desde las 6 horas del viernes personal armado de la Semar ocupó las instalaciones de Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas, luego de que se ordenó la ocupación temporal e inmediata del área referida.

La firma comentó que “continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, solo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas y se informará oportunamente sobre las acciones a seguir con base en sus obligaciones como empresa pública”.

Agregó que la "sorpresiva e inusitada" toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizada por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores.

 

Notas relacionadas: 

- Anuncia AMLO inversión de 120 mil mdp para obras del Corredor Transístmico

- No objetamos si Grupo México compra Banamex a CitiGroup: AMLO

- AMLO emite nuevo decreto de seguridad nacional para el Tren Maya, aeropuertos de QRoo y otras obras

- SCJN invalida decreto de AMLO que clasificaba información del Tren Maya y otras megaobras

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ateneo Peninsular busca consolidarse como nuevo centro cultural de Yucatán

El INAH reforzará sus acciones de conservación para ser la mejor opción para locales y visitantes

Astrid Sánchez

Ateneo Peninsular busca consolidarse como nuevo centro cultural de Yucatán

CRT vincula 9.6 millones de líneas de celular con terminación ''0''

Los números suspendidos pueden realizar llamadas de emergencia y recibir la alerta sísmica

La Jornada

CRT vincula 9.6 millones de líneas de celular con terminación ''0''

EU sanciona a pesqueras por presunto tráfico de cocaína de Ecuador a México

Tesoro castigó a ocho personas y siete empresas

La Jornada

EU sanciona a pesqueras por presunto tráfico de cocaína de Ecuador a México

Al menos 32 ex funcionarios de Campeche, durante el gobierno de 'Alito', serán investigados por corrupción

Fiscalía Especializada detectó un ''sistemático'' desvío de casi 300 mdp

Jairo Magaña

Al menos 32 ex funcionarios de Campeche, durante el gobierno de 'Alito', serán investigados por corrupción