Alfredo Valadez Rodríguez
Derivado de un operativo “de acción coordinada”, entre la Policía Metropolitana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, detuvieron a un hombre que transportaba 2 kilos y 300 gramos de mariguana, “identificado como repartidor de una plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio”, de la compañía Uber Eats.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que la detención del repartidor de comida, se realizó cuando policías estatales que patrullaban la Vialidad Siglo XXI, en el municipio de Guadalupe, observaron una motocicleta en color azul, tripulada por una persona del sexo masculino que se identificó como Pedro N., de 34 años de edad, trabajador en una plataforma de entrega de alimentos a domicilio”.
“Al realizarle una inspección física, se detectó que en la mochila que cargaba (color verde, usualmente utilizada para transportar alimentos), se encontraban alrededor de 39 envoltorios y sobres que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana, arrojando un peso aproximado de 2 kilos 345 gramos de enervante, lo que equivale aproximadamente a 30 mil pesos”.
Por lo anterior, se procedió con la detención del hombre, así como con el aseguramiento del enervante y la motocicleta para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
En tanto, los hechos de violencia e inseguridad no cesan en la zona conurbada de la capital de Zacatecas. En las últimas 24 horas, siete personas fueron acribilladas violentamente, en distintos hechos.
Te puede interesar:
- EU usará la Inteligencia Artificial para combatir el tráfico de fentanilo
- Queman drogas, pulpo y productos pirata incautados en Campeche
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada