Acusa Morena hostigamiento en Coahuila y compra de votos en Edomex

Mario Delagado, presidente nacional morenista, señaló compra de votos y actitudes porriles en la jornada previa a las elecciones
Foto: Luis Castillo

Fabiola Martínez

Morena acusó la puesta en marcha “operación sistemática de persecución, hostigamiento y amedrentamiento” hacia los integrantes de este partido en Coahuila, incluso con “levantamientos”, así como acciones porriles y compra de votos en el Estado de México, denunció Mario Delgado, presidente nacional morenista.

Un día antes de los comicios en ambas entidades, dijo que “desde hace tres o cuatro días” hay ese ataque hacia miembros y dirigentes de su movimiento, hechos de los cuales responsabilizó al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, por utilizar a la policía de acción y reacción, conocida como PAR para “tratar de meter miedo entre la población porque sabe que la gente ya tomó una decisión para este domingo”.

En un video divulgado en redes sociales, informó que los hechos han sido denunciados ante las autoridades ministeriales y electorales, pero no han obtenido respuesta.

Pidió entonces a la gente “que salga de manera libre a ejercer su voto. Y el Estado de México no es la excepción, las policías municipales de los gobiernos del PRIAN también están siendo utilizadas como brazo porril para tratar de intimidar a nuestros simpatizantes”.

Acusó que este sábado está ocurriendo “compra de votos descarada , como en el caso de Naucalpan, donde a plena luz del día llegan gentes y gentes a comprar votos. Ojalá las autoridades estén a la altura de esta jornada electoral; queremos que se desarrolle en paz y en tranquilidad y que el pueblo del Estado de México y el pueblo de Coahuila decidan”.

 

Lee: 

- Ley Seca y voto electrónico: Lo que debes saber de las Elecciones 2023 en el Estado de México

- Elecciones en Edomex: 4 mil 975 reos de 20 penales participan en las votaciones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla