Juzgado niega amparo a Ovidio Guzmán contra extradición a Estados Unidos

La justicia estadunidense busca enjuiciar al hijo de 'El Chapo' por 11 cargos de narcotráfico y lavado de dinero
Foto: La Jornada

Gustavo Castillo

El juzgado quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales, con sede en Toluca, Estado de México, negó la protección de la justicia federal a Ovidio Guzmán López, El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, quien buscaba frenar su proceso de extradición a Estados Unidos, donde la justicia de aquel país pretende enjuiciarlo por once cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

El juez Alfonso Alexander López Moreno, se negó a proteger a Guzmán López de la formalización de la solicitud de extradición internacional por parte de Estados Unidos.

El pasado 7 de marzo durante la audiencia realizada en el penal del Altiplano, Ovidio Guzmán López y sus defensores señalaron que quien se encuentra preso y fue señalado por las autoridades mexicanas como hijo de El Chapo Guzmán, no era la persona que busca la justicia estadounidense. Pero el juez también le negó la protección de la justicia federal a ese respecto, con lo cual dio por válida la identificación de Ovidio Guzmán.

La resolución puede ser apelada por la defensa de Ovidio Guzmán y revisada por un tribunal de apelación.

 

Sigue leyendo:

- EU formaliza solicitud de extradición de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'

- Yo no soy la persona que Estados Unidos busca: Ovidio Guzmán

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte