Detienen a Francisco Narváez, ex militar vinculado con caso Ayotzinapa

10 de los 16 soldados contra quienes se libró orden de aprehensión ya están detenidos
Foto: José Antonio López

César Arellano García

El ex militar Francisco Narváez Pérez fue detenido en Querétaro por la Fiscalía General de la República (FGR) ya que se le relaciona con la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Datos del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), refieren que fue capturado el martes 11 de julio a las 1:51 de la tarde en el domicilio ubicado en la colonia Centro de la capital queretana, por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, en cumplimiento de una orden judicial para que responda a los cargos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Al momento de su aprehensión, el ex militar vestía pantalón de mezclilla y playera color negro. Mide 1.60, es de tez morena obscura, conplexión delgada, cabello corto obscuro.

El mes pasado la jueza segunda de distrito con sede en Almoloya de Juárez, estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo ordenó la captura de Narváez Pérez y otros 15 militares, ya que argumentó que los indicios aportados por el Ministerio Público Federal advierten acciones y omisiones de mandos superiores y medios de los batallones 41 y 27, ambos destacamentados en Iguala, que permitieron la captura de los estudiantes por parte de grupos de crimen organizado y su consecuente desaparición.

En total, 10 de los 16 militares contra quienes se libró orden de aprehensión por el caso Ayotzinapa están ya detenidos, sólo faltan los identificados como Santiago N, Óscar N, Ezequiel N, Joel N, Felipe N y Enrique N. Están acusados por su posible responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

 

Notas relacionadas:

-Detienen a ex comandante del 41 Batallón de Iguala por caso Ayotzinapa

-Caso Ayotzinapa: Vinculan a proceso Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex jefe antisecuestros de la FGR

-Dictan formal prisión contra ocho militares vinculados a Caso Ayotzinapa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema