UIF y Pemex aumentan de 10.7 a 30 mdd el pago reparatorio de Emilio Lozoya

El ex funcionario consideró que la nueva cantidad es una ''extorsión''
Foto: José Antonio López

Gustavo Castillo y Eduardo Murillo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentaron de 10.7 a 30 millones de dólares la reparación del daño exigida a Emilio Lozoya Austin, lo cual fue considerado por el ex funcionario como una “extorsión”.

Lo anterior durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde el juez Gerardo Genaro Alarcón López suspendió el desahogo de la audiencia intermedia, en la cual se daría paso a la etapa de juicio oral por el caso Agronitrogenados en contra de Emilio Lozoya, lo anterior debido a que la Fiscalía General de la República; la UIF y Pemex no pudieron explicar el fundamento en la modificación del monto exigido por reparación del daño.

Asimismo durante esta audiencia la defensa de Emilio Lozoya Austin planteó dos incidencias con las cuales se pretendió que se declarará prescrito el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita y también que se decretará que ni la UIF ni Pemex tenían personalidad jurídica para exigir la reparación de daño, sin embargo, el juzgador desechó las peticiones de los abogados del ex director de Pemex.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México investiga presunta filtración de más de 12.9 millones de registros con datos personales en Telegram

Un usuario ofrecía la venta de registros supuestamente atribuibles a diferentes 'call centers'

Efe

México investiga presunta filtración de más de 12.9 millones de registros con datos personales en Telegram

Amnistía Internacional pide disolución de ICE por violar derechos humanos de migrantes

Señala que el sistema está ''fomentado por discursos racistas, xenófobos y falsos''

Europa Press

Amnistía Internacional pide disolución de ICE por violar derechos humanos de migrantes

Starbucks cerrará 250 tiendas en Norteamérica

La empresa indicó que trasladará a los empleados a otras sucursales o brindará apoyo por indemnización

Ap

Starbucks cerrará 250 tiendas en Norteamérica

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum

La reforma acelerará pagos digitales a través de la aplicación de cualquier institución financiera

La Jornada Maya

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum