UIF y Pemex aumentan de 10.7 a 30 mdd el pago reparatorio de Emilio Lozoya

El ex funcionario consideró que la nueva cantidad es una ''extorsión''
Foto: José Antonio López

Gustavo Castillo y Eduardo Murillo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentaron de 10.7 a 30 millones de dólares la reparación del daño exigida a Emilio Lozoya Austin, lo cual fue considerado por el ex funcionario como una “extorsión”.

Lo anterior durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde el juez Gerardo Genaro Alarcón López suspendió el desahogo de la audiencia intermedia, en la cual se daría paso a la etapa de juicio oral por el caso Agronitrogenados en contra de Emilio Lozoya, lo anterior debido a que la Fiscalía General de la República; la UIF y Pemex no pudieron explicar el fundamento en la modificación del monto exigido por reparación del daño.

Asimismo durante esta audiencia la defensa de Emilio Lozoya Austin planteó dos incidencias con las cuales se pretendió que se declarará prescrito el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita y también que se decretará que ni la UIF ni Pemex tenían personalidad jurídica para exigir la reparación de daño, sin embargo, el juzgador desechó las peticiones de los abogados del ex director de Pemex.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Eduardo Lliteras presenta en Mérida ‘De Yucatán al Vaticano hay espionaje’

El periodista y escritor recopila entrevistas, columnas y reportajes elaborados los últimos 30 años

Astrid Sánchez

Eduardo Lliteras presenta en Mérida ‘De Yucatán al Vaticano hay espionaje’

Ecuador: entreguismo criminal

Editorial

La Jornada

Ecuador: entreguismo criminal

Venezuela desbloqueó portales de noticias censurados por años

La medida de Conatel ocurre horas antes de las conversaciones entre el país sudamericano y EU, rumbo a una transición política pacífica

Afp

Venezuela desbloqueó portales de noticias censurados por años

Detienen en BC a 'El Ciego', presunto líder de 'Los Rusos' y ligado al 'Cártel de Sinaloa'

La organización criminal tiene fuerte presencia en Mexicali

Efe

Detienen en BC a 'El Ciego', presunto líder de 'Los Rusos' y ligado al 'Cártel de Sinaloa'