Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en cuatro días a 520 personas migrantes originarias de Asia, África y América.
En distintos hechos, en tramos de la carretera Hermosillo-Nogales, las autoridades federales revisaron autobuses de transporte público.
Los guardias nacionales entrevistaron a los pasajeros e identificaron a un total de 520 personas migrantes provenientes de países como Vietnam, Ecuador, Venezuela, Honduras, Senegal, Guatemala, Perú, Siria, Mauritania, Guinea, Brasil, Jamaica, India, Colombia, Pakistán, Bangladesh, China, Egipto, El Salvador, Angola, Congo, Mali y Burkina Faso.
Las personas no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México, se indicó en un comunicado conjunto de la Guardia Nacional y el INM.
En los grupos había 92 menores de edad.
Los extranjeros fueron trasladadas a las instalaciones del INM en Hermosillo, donde recibieron alimento y asistencia médica, además de orientación sobre los trámites que deben realizar mientras se define su situación jurídica.
Sigue leyendo:
- Unicef: Latinoamérica vive una de las crisis de migración infantil más complejas del mundo
- México afirma que la migración hacia EU bajó 50 por ciento tras el fin del Título 42
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya