Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en cuatro días a 520 personas migrantes originarias de Asia, África y América.
En distintos hechos, en tramos de la carretera Hermosillo-Nogales, las autoridades federales revisaron autobuses de transporte público.
Los guardias nacionales entrevistaron a los pasajeros e identificaron a un total de 520 personas migrantes provenientes de países como Vietnam, Ecuador, Venezuela, Honduras, Senegal, Guatemala, Perú, Siria, Mauritania, Guinea, Brasil, Jamaica, India, Colombia, Pakistán, Bangladesh, China, Egipto, El Salvador, Angola, Congo, Mali y Burkina Faso.
Las personas no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México, se indicó en un comunicado conjunto de la Guardia Nacional y el INM.
En los grupos había 92 menores de edad.
Los extranjeros fueron trasladadas a las instalaciones del INM en Hermosillo, donde recibieron alimento y asistencia médica, además de orientación sobre los trámites que deben realizar mientras se define su situación jurídica.
Sigue leyendo:
- Unicef: Latinoamérica vive una de las crisis de migración infantil más complejas del mundo
- México afirma que la migración hacia EU bajó 50 por ciento tras el fin del Título 42
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada