La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó a través de sus redes sociales que aprehendió a Diego “N”, el estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) señalado como probable responsable de delitos relacionados con violencia digital que involucran a la Ley Olimpia.
Hace unas semanas, un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad (ESCA), unidad Santo Tomás, denunció a Diego “N”, por editar con inteligencia artificial (IA) fotografías suyas y comercializarlas como íntimas.
A raíz de estos señalamientos, la FGJCDMX abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento a los señalamientos de que se encontraron cerca de 50 mil imágenes suyas tomas sin consentimiento y modificas en la tableta electrónica del señalado y que aseguran que el joven vendía las fotografías a través de varias plataformas sociales.
“En seguimiento a una indagatoria por la posible comisión del delito contra la intimidad, integrada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, agentes de
@PDI_FGJCDM cumplimentaron una orden de cateo en la alcaldía Álvaro Obregón, durante la cual aprehendieron a Diego ‘N’, por su posible participación en dicho ilícito, cometido en agravio de estudiantes del @IPN_MX”, señaló la institución.
Además, el IPN se sumó a las acciones a favor de las alumnas afectadas y anunció que el señalado fue expulsado de forma definitiva de la institución.
“El #IPN refrenda su compromiso para seguir coadyuvando con la @FiscaliaCDMX en el proceso que se sigue al estudiante de la #ESCA Santo Tomás, a quien ya se le notificó su baja institucional definitiva por violentar digitalmente a alumnas del plantel. Además, ratifica la cero tolerancia ante la violencia de género, el abuso y el acoso”.
Edición: Astrid Sánchez
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp
Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo
La Jornada
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada