Teresa Reyes Sahagún, nueva titular de la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas en México

La ex directora del INEA sustituye a Karla Quintana, que renunció en agosto pasado
Foto: Segob/Efe

Lilian Hernández Osorio

Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, quien hasta hoy se desempeñaba como directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) será la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el visto bueno a la propuesta que le envió la Secretaría de Gobernación (Segob).

Hoy La Jornada dio a conocer que la funcionaria del gobierno federal estaba entre los 13 perfiles seleccionados de los 140 que recibió Segob. Cuenta con una trayectoria política amplia tanto en el PRD como en Morena, pero no en cuestiones de desaparecidos ni derechos humanos.

Sin embargo, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, aseguró que “es una mujer sensible y trabajadora, comprometida con la defensa de los derechos humanos”.

 

Foto: Pablo Ramos

 

En la red social X, la titular de la política interior del país informó que fue la elegida para sustituir a Karla Quintana, quien renunció en agosto de este año, en medio de una polémica por el levantamiento del censo nacional que lleva a cabo el gobierno de los desaparecidos.

“Estamos convencidos que ayudará a fortalecer las tareas de búsqueda que estamos realizando en todo el país”, agregó en dicha red social, donde también escribió que esta decisión se tomó luego de un proceso de consulta pública a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil.

 

Lee: Gobierno perdió con salida de Karla Quintana: padres de normalistas de Ayotzinapa


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril

Jairo Magaña

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos

Jairo Magaña

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen

Hoteles de la isla registran entre 90 y 100 por ciento de ocupación

La Jornada Maya

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen

Pentágono destituye a Randy George, jefe del Estado Mayor del Ejército de EU

Fue nominado para el puesto por el ex presidente Biden y confirmado por el Senado en 2023

Ap / Afp

Pentágono destituye a Randy George, jefe del Estado Mayor del Ejército de EU