Emir Olivares, Arturo Sánchez y Gustavo Castillo
Tras un largo periplo por tierra, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta noche a Acapulco, Guerrero, donde encabezó una reunión con su gabinete de seguridad y autoridades locales, para conocer los daños que causó el paso del huracán Otis.
Fuentes del gabinete de seguridad informaron que el mandatario y sus colaboradores arribaron al puerto alrededor de las 20 horas; y tras concluir la reunión, el jefe del Ejecutivo regresó a la Ciudad de México vía terrestre.
Lopez Obrador regresó la noche del miércoles a la capital del país. El jueves encabezará la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Travesía
Antes de su arribo a Acapulco, el vehículo militar todo terreno en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador se atascó en una zona de deslaves en la carretera federal.
Por ello, el mandatario tuvo que cruzar a pie ese tramo, acompañado por integrantes de su gabinete de seguridad, como los titulares de las secretarías de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
En imágenes que circulan el redes sociales, se puede observar el momento en que el vehículo militar se atasca; además que hay otras fotografías donde se ve al jefe del Ejecutivo caminando y hasta en algunas saluda a varios pobladores de la región.
De acuerdo con información extraoficial, esto habría sucedido después de las 16 horas, luego que el presidente hizo un alto a la altura del kilómetro 320 de la autopista de el Sol, donde recibió un reporte sobre la situación.
Ahí, habría cambiado de una camioneta Suburban a un vehículo militar para intentar llegar a Acapulco por la carretera federal, hasta que éste se atascó.
“Todavía no tenemos datos”: AMLO sobre pérdida de vidas humanas
Alrededor del kilómetro 320 de la autopista del Sol, reporteros de aquella zona lograron entrevistar al presidente quien dijo que pese al cierre de la autopista que causó el meteoro, casi a la entrada del puerto de Acapulco, se dirigía para allá.
“Vamos allá ahora, es es lo que les puedo decir”, señaló el mandatario.
Se le preguntó entonces si se conocía si el paso del huracán había causado pérdida de vidas humanas, a lo que dijo: “Todavía no tenemos datos. Vamos para allá”.
Ante las interrogantes de cómo pasaría, si la autopista presentaba cierres debido a varios deslaves (particularmente entre el kilómetro 358 y 360), el jefe del Ejecutivo indicó: “Vamos a dejar maquinaria. El ejército la trae. Vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”.
Sigue leyendo:
- Mientras Guerrero lidia con 'Otis', se registra sismo de magnitud 4.4 en Zihuatanejo
- No hay comunicación con la Costa Grande tras el impacto de 'Otis' en Acapulco
- 'Otis' provoca destrozos en Acapulco, donde tocó tierra como huracán categoría 5
Edición: Fernando Sierra
Tel Aviv reanudó su ofensiva el 18 de marzo, poniendo fin a dos meses de tregua con Hamas
Afp
El personal estará autorizado para detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente
Ap
Representantes de los 12 sostuvieron reuniones de trabajo con aerolínea y empresarios clave
La Jornada Maya
Dos siniestros siguen activos, uno ubicado en Isla Mujeres y el otro en Tulum
La Jornada Maya