Guardia Nacional mantiene a mil 700 elementos brindando apoyo en Guerrero tras el paso de 'Otis'

Las autoridades llaman a la población a donar en centros de acopio en beneficio de los damnificados
Foto: Gobierno de México

En el marco de la implementación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), los más de mil 700 elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Guerrero, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, mantienen el apoyo en las zonas urbanas y poblados afectados por el paso del huracán Otis

Las brigadas de apoyo han incrementado la actividad en los centros donde se reciben y organizan los víveres, los cuales se distribuyen en vehículos oficiales que se desplazan a municipios como Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Tecpan de Galeana o Petatlán.

 

Foto: Gobierno de México

 

Del mismo modo, se mantienen las tareas de limpia y retiro de escombros, con el fin de liberar las principales vialidades y restablecer las condiciones de movilidad lo más pronto posible. El personal de la Guardia Nacional permanece en las inmediaciones de zonas comerciales y mercados públicos; además, acompaña a los equipos que trabajan en la reinstalación de la red eléctrica, telefonía y otros servicios. 

 

Llamado al apoyo

La Guardia Nacional se suma al llamado a la población en general para que acuda a los centros de acopio y apoyen a los habitantes de Guerrero, con la donación de productos no perecederos, artículos de higiene personal o herramientas como: agua embotellada, azúcar, sal, leche en polvo, café, arroz, frijoles, galletas, sopas de pasta y alimentos para bebé. Enlatados, alimento para mascotas, bolsas de plástico para basura, papel sanitario, jabón, pasta y cepillo dental, pañales, toallas femeninas, escobas y cubetas, además de palas, picos, cascos, serruchos, martillos, clavos, tornillos, mazos, arneses y lámparas, entre otros artículos. 

La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de protección civil de los tres órdenes de gobierno con el fin de auxiliar a la población, además de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por este fenómeno natural. 

 

Notas relacionadas: 

- Marina traslada 4 mil despensas y 32 mil litros de agua para población afectada por 'Otis'

- Sube a 39 el número de personas fallecidas y a 10 los desaparecidos tras paso de 'Otis' en Guerrero

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas