Una impresionante exposición organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York con el apoyo del North Museum of Nature and Science, Estados Unidos; el Philip J. Currie Museum, Canadá; el Museo de Ciencias, Universidad de Navarra, España y Universum Museo de las Ciencias de la UNAM, México, estará disponible a partir de este 8 de diciembre en el Universum.
El recinto de la Ciudad de México albergará durante un año Dinosaurios entre nosotros, una exposición que muestra que los dinosaurios nunca desaparecieron realmente de la Tierra y que ahora convivimos con ellos a través de las aves.
El montaje incluye ilustraciones científicas a color de dinosaurios extintos y elementos interactivos ademásde ejemplares de las Colecciones Nacionales de Aves y Anfibios y Reptiles.
Dinosaurios entre nosotros es una exposición a cargo de Akinobu Watanabe, investigador asociado del Museo Americano de Historia Nacional, de Nueva York, quien montó la muestra con el mismo nombre que ha recorrido diferentes países.
La idea es mostrar a las personas espectadoras que los animales a los que llamamos aves son en realidad descendientes vivos de los dinosaurios, un consenso al que han llegado la mayoría de los científicos.
“Cuando se observan las pruebas paleontológicas y biológicas, el público aprende sobre los vínculos que existen entre los dinosaurios y las aves y, también lo hace cuando se analiza su reproducción, sus estructuras físicas y la evolución de su vuelo, lo que demuestra que las aves son realmente los Dinosaurios entre nosotros”, señaló la UNAM.
Las personas interesadas pueden consultar las redes sociales del Universum para enterarse de todas las actividades disponibles como talleres y visitas guiadas.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez