SMN registra temperaturas récord para el mes de marzo

Regiones como la península de Yucatán superaron los 40 grados Celsius
Foto: Juan Manuel Valdivia

Durante la última semana se establecieron récords de temperaturas máximas para un mes de marzo, en Ciudad Valles, con 46.5 grados Celsius, y en Aquismón, con 46.3 grados, en San Luis Potosí, mientras la lluvia en lo que va del año reporta un déficit del 24.8 por ciento, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN expuso que las temperaturas máximas, mayores o iguales a 40 grados Celsius, se observaron en las regiones Bajío, Pacífico Sur y Península de Yucatán, mientras hubo temperaturas menores a cero grados Celsius, en zonas puntuales de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Sonora y Zacatecas, sin superarse algún récord.

En tanto, el nivel de las 210 principales presas del país en siete días se redujo en un punto porcentual, al pasar del 49 por ciento a 48 por ciento, y el Sistema Cutzamala, que abastece a una tercera parte del Valle de México, se encuentra al 37 por ciento de almacenamiento, esto es 34.3 por ciento menos que el promedio histórico, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presa El Bosque pasó del 58.1 por ciento de su nivel de llenado, reportado hace una semana a 57.7 por ciento; Valle de Bravo disminuyó de 30.6 por ciento a 29.7 por ciento, y Villa Victoria, de 30.5 por ciento a 29 por ciento, informó durante la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas.

 

Sigue leyendo:

Concluye la primera etapa de la COP 28, con el reto de evitar que sigan aumentando las temperaturas

‘El Niño’ se debilita pero mantendrá altas las temperaturas

Recomendaciones de Protección Civil ante altas temperaturas en Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'