El gobierno federal publicó este viernes 5 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de causa de utilidad pública relativa a 632 mil 845.76 metros cuadrados de tierra, correspondientes a 93 inmuebles de propiedad privada localizados en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para el proyecto Tren Maya.
Los predios corresponden a los tramos 2, 3, 5, 6 y 7. Cinco están en Escárcega, 15 en el municipio de Campeche, uno en Hecelchakán, uno en Champotón y otro en Calakmul, todos ellos en la entidad campechana.
En Yucatán, 15 están en Chocholá, tres en Mérida, ocho en Umán, tres en Kanasín, seis en Tixpéhual y tres en Cacalchén, mientras que en Quintana Roo se encuentran en los municipios de Solidaridad (siete), Tulum (uno), Felipe Carrillo Puerto (seis) y Othón P. Blanco (18).
De acuerdo con la publicación del DOF, los inmuebles serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el Tren Maya.
Sigue leyendo:
– Falla en sujeción de vía, posible causa del descarrilamiento del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán
Edición: Fernando Sierra
La publicación está dirigida a la divulgación de las ciencias antropológicas y disciplinas afines
La Jornada Maya
“No se trata de llenar las calles de topes, sino de formar ciudadanos responsables que respeten las reglas", afirmó el director de Tránsito y Vialidad
Miguel Améndola
En Punta Piedra ya se registran nueve 14 nidos de la especia caguama
Miguel Améndola
La empresa prevé una temporada de verano con una ocupación superior al 70 por ciento
Ana Ramírez